Realizan VII Edición de la Copa FES, modalidad baloncesto masculino

copa fes

Este fin de semana se llevó a cabo la VII Edición de la Copa FES en la que participaron todos los departamentos de Nicaragua. En esta ocasión se contó con la disciplina de baloncesto masculino donde hubo la participación de ocho departamentos.   

"El día de hoy nos acompaña el departamento de Estelí, Managua, León, Jinotega, Zelaya Central, nuestras regiones Caribe Sur y Caribe Norte, al igual que nuestro sector minero. Cada equipo contará con la participación de ocho jugadores, estos son acompañados siempre por la Federación de Estudiantes de Secundaria", comentó María Leonela Lagos, presidenta nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES). 

Cabe resaltar que estas Copas FES se realizan año con año para siempre promover el deporte en los estudiantes de secundaria, éstas se realizaron en tres modalidades iniciando el 22 de agosto con la disciplina de voleibol donde se contó con la participación de nueve departamentos y para este 5 de septiembre se prevé realizar la Copa FES en disciplina de futbol femenino y masculino. 

Te puede interesar: Centros educativos de Managua realizan desfiles de cara al mes patrio

"Me siento bien, vengo a hacer un buen trabajo con mi equipo, representando orgullosamente a Nueva Guinea. Yo empecé a practicar baloncesto desde el año 2018  y he venido participando en las modalidades de las colegiales de baloncesto", dijo John Pereira, jugador de Nueva Guinea. 

Promoción y pasión por el deporte 

Los jugadores aseguraron que este es un deporte que los apasiona / Bismarck Lugo-TN8

 

Los jugadores aseguraron que este es un deporte que los apasiona y que pretenden seguirlo practicando por muchos años ya que dedican más de cuatro horas diarias a esta disciplina. 

 

"León dice presente en esta séptima Copa FES, siempre siguiendo la pasión al deporte en conjunto con el Ministerio de Educación, rescatando nuestra identidad y valores como jóvenes. Nosotros Federación Estudiantil de Secundaria de León realizamos diferentes actividades en conmemoración a nuestros héroes y mártires. Como jóvenes debemos recordar siempre hacer patria", expresó Félix Blanco, presidente departamental de la FES. 

La Juventud Sandinista asegura que seguirá promoviendo el deporte en los diferentes departamentos del país, con el fin de alejar a los jóvenes de los vicios.