MINED Nicaragua recibe donativo tecnológico de parte del UNFPA

nicaragua

El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, entregó un importante donativo tecnológico al Ministerio de Educación para fortalecer la comunicación y el trabajo institucional.

28 kits tecnológicos de parte de este organismo de Naciones Unidas recibieron las autoridades educativas de Nicaragua en el marco de una alianza estratégica entre ambas organizaciones, los que serán utilizados para fortalecer de forma integral el trabajo y el proceso de formación en pro de la niñez, la adolescencia y la juventud.

 

Te interesa: Impulsan la producción de carne y de leche en Nicaragua

“Nueve de ellos serán para mejorar las condiciones de las sesiones de videoconferencia en los centros educativos que funcionan como sedes de los Encuentros Pedagógicos de Interaprendizaje, EPI, de León, Rivas, Boaco, Granada, Carazo, Chinandega, Masaya, Managua y Corn Island”, dijo la representante del UNFPA en Nicaragua, Elena Zúñiga Herrera.

Fortalecimiento de la educación

Los 19 kits tecnológicos restantes están destinados a las Consejerías de las Comunidades Educativas de cada una de las cabeceras departamentales del país, para el fortalecimiento de valores.

De igual forma, el donativo servirá para fortalecer las estrategias de educación, comunicación, capacitación a distancia que hoy en día son muy utilizados en los procesos pedagógicos.

nicaragua, kit tecnologico, educacion, donacion, naciones unidas,
Foto: Kit tecnológicos para colegios por parte del UNFPA / TN8

“Estos equipos vienen a fortalecer y consolidar lo que nosotros ya estábamos avanzando. Desde antes de esta pandemia veníamos trabajando en un proceso de fortalecimiento interinstitucional en las delegaciones departamentales, justamente para tener tecnologías que nos permitieran una comunicación mas ágil y una herramienta de aprendizaje para todos y para todas”, destacó la ministra Miriam Soledad Ráudez.

Cada kit cuenta con una computadora con sus accesorios como: mouse externo, reproductor de cd externo, un proyector y el equipo de audio que es necesario para las teleconferencias.

nicaragua, kit tecnologico, educacion, donacion, naciones unidas,
Foto: Kit tecnológicos para colegios por parte del UNFPA / TN8