Nueva donación de mascarillas a Nicaragua por parte de Taiwán

nicaragua

El sistema de salud de Nicaragua recibió la donación de 20 mil mascarillas, de parte de la hermana República de China Taiwán, esto con el propósito de fortalecer la lucha contra el coronavirus en el país. 

Este acto de entrega se llevó a cabo el viernes en CENABI del Ministerio de Salud y fue presidido por el Dr. Carlos Sáenz y el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu. 

 

Te interesa: Ministra de la Salud visita avances en obras del Hospital de Bluefields

“El lunes pasado también estuvimos acá entregando 300 mil mascarillas quirúrgicas para los médicos, para las enfermeras y hoy en día nuevamente estamos acá entregando mascarillas de tela; desde mediados de marzo de este año hemos realizado en total 14 actos en los que entregamos fondos especiales, también diferentes materiales, equipos médicos para apoyar al MINSA a fortalecer las capacidades para combatir la pandemia”, aseguró el embajador de la República de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu. 

Esta donación forma parte de los lazos de amistad que la República de Taiwán tiene con Nicaragua. “Nosotros compramos 20 mil mascarillas para los compañeros y compañeras que colaboran para apoyar el trabajo, este tipo de trabajo que es una muestra de solidaridad, cariño de toda Taiwán y de nuestra embajada”, agregó el embajador.

nicaragua, salud, taiwan, donacion, mascarillas, solidaridad, covid 19,
Foto: Donación de mascarillas a Nicaragua por parte de Taiwán / TN8

Apoyo para combatir el COVID-19

Las mascarillas entregadas fueron realizadas en Nicaragua, en una empresa taiwanesa que labora en nuestro país. 

“Seguimos agradecidos con el gobierno de la hermana República de China Taiwán y también la embajada que en este momento ha puesto mucho esfuerzo y ahora que con un fondo de la misma embajada nos están dando este apoyo solidario con estas donaciones. Hemos recibido constantemente donaciones y en esta ocasión y cualquiera de las donaciones han estado siendo utilizadas por el bien común, por el pueblo nicaragüense, con la familia nicaragüense”, indicó el Dr. Carlos Sáenz, secretario general del MINSA

Estos recursos y los demás que Taiwán ha donado en este año serán utilizados por el personal médico nicaragüense con el propósito de hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

nicaragua, salud, taiwan, donacion, mascarillas, solidaridad, covid 19,
Foto: Donación de mascarillas a Nicaragua por parte de Taiwán / TN8