Jóvenes nicaragüenses participan en taller sobre técnicas de relajación

nicaragua

Estudiantes de medicina oriental participaron este viernes en el taller de técnicas de relajación organizado por el Ministerio de la Juventud

Los jóvenes se reunieron en el parque campestre El Vivero, donde conocieron todo sobre las diferentes estrategias y técnicas de relajación. 

 

Lee también: Descuentos en mercados de Managua abundan para incrementar el comercio

“El día de hoy estamos realizando un taller de técnicas de relajación llamado 'Sol que ilumina', tenemos estudiantes de la Universidad de Medicina Oriental (UMO) y se va a estar practicando yoga, aromaterapia y musicoterapia”, indicó Katherine Matamoros, directora de participación en MINJUVE

“El objetivo es que los estudiantes de medicina oriental pongan en práctica todas este técnicas y de la misma manera queremos destacar que el General Sandino practicaba el arte del yoga, entonces también estamos promoviendo el yoga en los jóvenes”, agregó Matamoros.

Nuevas capacidades para los jóvenes

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) realiza este tipo de actividades con el propósito de fortalecer las capacidades de los jóvenes nicaragüenses. 

nicaragua, relajacion, juventud, medicina natural, minjuve, yoga,
Foto: Jóvenes aprenden de técnicas de relajación / TN8

“Hemos venido realizando un sinnúmero de actividades en pro del apoyo a las habilidades de los estudiantes universitarios en este caso con los estudiantes de medicina oriental, de igual manera con los estudiantes de la UNAN-Managua de fisioterapia, hemos realizado otros tipos de técnicas a cada uno con actividades que cumplan con su currículum profesional”, añadió. 

“Enseñamos los métodos de relajación, los métodos anti estrés que ellos pueden usar hacia su propio beneficio para su salud y también hacia las personas a las cuales ellos brindan sus servicios, recordemos que todo servicio relacionado con salud es igual que el sacerdocio, vos brindas un servicio y hay que hacerlo con amor y mucho conocimiento”, refirió la instructora María Luisa Urroz. 

Docentes de la Universidad de Medicina Oriental aseguraron que el acompañamiento que el MINJUVE les ha brindado ha sido fundamental. 

“Va a traer bastantes resultados positivos para nuestros estudiantes, sobre todo en esta nueva normalidad en la que estamos. El Ministerio de la Juventud siempre está con nosotros apoyándonos, nos complace que siempre nos toman en cuenta, no es la primera actividad a la que nos invitan”, comentó la maestra Rommy Rodríguez.

nicaragua, relajacion, juventud, medicina natural, minjuve, yoga,
Foto: Jóvenes aprenden de técnicas de relajación / TN8