Ejercicio demostrativo de mujeres de las Fuerzas Especiales de la Policía

nicaragua

En celebración a 41 años de la Policía Nacional al servicio a la población, el destacamento de mujeres de las fuerzas especiales DOEP realizaron un ejercicio demostrativo del uso de escudo y bastones en el complejo policial primer comisionado Chistian Munguía Alvarado.

El amor por la Policía Nacional y servir a la comunidad es la primera herramienta que usan estas mujeres que están en constante entrenamiento para brindar seguridad a todos los nicaragüenses.

 

Te interesa: Policía y mujeres de Waslala celebran relanzamiento de comisaría

En total el destacamento de las fuerzas especiales es un total de 500 mujeres, las cuales 150 participaron en esta actividad y 200 están al servicio de la población en diferentes departamentos. 

Compromiso por la patria

"Estamos celebrando el 41 aniversario realizando una maniobra demostrativa para todo nuestro pueblo nicaragüense en conmemoración a estos años de lucha en toda la Policía Nacional, igual recordando a nuestros héroes y heroínas de la seguridad y la paz. El compromiso de nosotros es seguro trabajando por la paz y la seguridad de nuestra comunidad", expresó la capitana Geovania Chamorro.

nicaragua, fuerzas especiales, doep, mujeres, policia, conmemoracion,
Foto: Demostración del destacamento de mujeres de las fuerzas especiales DOEP de la Policía Nacional / TN8

Ellas son madres y esposas que sacrifican el tiempo con su familia para prepararse, entrenar y continuar fortaleciendo sus conocimientos para brindar un servicio a la población eficaz y de calidad. 

Por su parte la teniente Martha Luz, comentó que "en este 41 aniversario continuamos trabajando más fuertes y siempre recordando a nuestras heroínas, héroes y mártires para brindarle una buena seguridad a la ciudadanía. Como madres nosotras hacemos el sacrificio de venir a entrenar, trabajar y responder a la seguridad de nuestro pueblo que muchos en la calle lo necesitan y también como madres le brindamos el amor y apoyo que nuestros hijos necesitan".

Estas mujeres honran y conmemoran a heroínas de la paz que dieron su vida en cumplimiento a su deber para proteger y mantener la seguridad de las familias nicaragüenses. 

nicaragua, fuerzas especiales, doep, mujeres, policia, conmemoracion,
Foto: Demostración del destacamento de mujeres de las fuerzas especiales DOEP de la Policía Nacional / TN8

"Nuestro compromiso es sacar adelante nuestro trabajo, ayudar a la ciudadanía y seguir adelante con nuestro legado, yo pertenezco al primer destacamento teniente Saira Julissa López que es una de nuestras heroínas y mantenemos el legado de ella y es un orgullo para nosotros llevar ese nombre", afirmó la teniente María Elena.

Estas mujeres que trabajan en las fuerzas especiales de la Policía Nacional de igual manera cumplen misiones junto a sus compañeros varones.