Nicaragua presenta convocatoria del concurso artesanal Bambucando

nicaragua

La Dirección General de Talleres y Pequeños Negocios, del Ministerio de Economía Familiar, convocó este jueves a los artesanos que se dedican a la transformación del bambú, a participar en la tercera edición del concurso Bambucando

Autoridades señalaron que la convocatoria está dirigida tanto a los artesanos que trabajan con apoyo del MEFCCA como para quienes desarrollan sus ideas de negocios de manera independiente

 

Lee también: Nicaragua realiza primer festival de encuentro tradicional de Diablitos

"A aquellos artesanos que están trabajando el bambú, aquellos artesanos que están haciendo piezas, artesanos que ya están mejorando su calidad, que ya están sacando una marca, que ya están sacando los productos con empaques; entonces, nos estamos dirigiendo e invitando el día de hoy que inician inscripciones del tercer concurso nacional de artesanía", expuso Tania González, directora de capacitación de la Dirección General de Desarrollo y Promoción de Talleres y Pequeños Negocios. 

Las inscripciones están abiertas en todas las delegaciones que el MEFCCA que tiene activadas en todo el territorio para extender esta oportunidad a todos los artesanos.

nicaragua, taiwan, concurso, bambu, economia familiar, bambucando,
Foto: Invitación al concurso de artesanías Bambucando / TN8

"Invitamos a todos aquellos artesanos a nivel nacional, en todos los rincones del país para que se inscriban desde las delegaciones departamentales del Ministerio de Economía Familiar, ahí se pueden abocar con el encargado de Pequeños Negocios que le dará información de cuáles son los parámetros, los procesos, la ficha de inscripción", indicó González. 

Parámetros a tomar en cuenta

En este concurso anual que desarrolla el MEFCCA y la gerencia del Proyecto Bambú, de la Cooperación Internacional de Taiwán, se han establecido parámetros que deberán cumplirse estrictamente, especialmente el de originalidad. 

"Los productos no pueden pasar de medidas de 110 cm, 120 por 150 cm, tiene que estar en ese rango, si mide 160 inmediatamente va a ser descalificadodescalificado", detalló Elías Ortiz Rocha, técnico del proyecto. 

nicaragua, taiwan, concurso, bambu, economia familiar, bambucando,
Foto: Invitación al concurso de artesanías Bambucando / TN8

Las categorías definidas son artesanía innovadora decorativa y artesanía innovadora utilitaria, en cada una serán elegidos tres productos, por lo que en total serán premiados seis artesanos o emprendimientos. 

"El primer lugar 18 mil córdobas, el segundo lugar 10 mil córdobas y el tercer lugar 5 mil córdobas, la suma total de premios en efectivo será de 66 mil córdobas", señaló André Tseng Kuo, gerente del Proyecto Bambú. 

El período de inscripción concluirá el próximo 11 de septiembre.