Nicaragua cuenta con el Primer Centro Nacional de Innovación y Tecnología

nicaragua

La Comisión Nacional de la Educación en Nicaragua realizó la presentación oficial de una novedosa plataforma que consiste en un Centro Nacional de Innovación y Tecnología.

Este espacio virtual surge como una iniciativa que promueve la innovación y el desarrollo de tecnologías digitales a través del impulso del talento humano en el desarrollo de ideas creativas.

“Es el resultado de tres años de trabajo: iniciamos desde la plataforma Hackathon Nicaragua estimulando la promoción de tecnología digital y el día de hoy ya estamos en una siguiente fase”, dijo Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional.

 

Lee también: Hospital Bertha Calderón impulsa programa "Mi Hospital,  Mi Comunidad"

Los componentes del Primer Centro Nacional de Innovación y Tecnología son: la Incubación de Emprendimientos Tecnológicos, una Academia de Certificación nacional e internacional de Competencias en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, y el continuar promoviendo el Hackathon Nicaragua.

Tecnología a favor de la educación

“Vamos en rutas de transformación evolutiva de la educación, eso significa que todo lo que hacemos y cada paso que damos es superior: es de afianzar y es de avanzar”, expresó Salvador Vanegas, ministro asesor de la Presidencia para temas educativos.

nicaragua, innovacion, tecnologia, educacion, plataforma virtual, hackathon,
Foto: Presentación del Centro Nacional de Innovación y Tecnología / TN8

Y es que esta plataforma surge como una Academia Digital para desarrollar las iniciativas de Hackathon y otras actividades, para transformarlas como proyectos concretos para aportar al modelo de economía creativa, con el apoyo de un grupo de asesores para incubar proyectos que dan soluciones a problemas reales.

“Estamos dando un paso gigantesco en Nicaragua para que haya un espacio para profesionales, para que podamos emprender, para que podamos crear un lugar en que podamos incubar emprendimientos”, valoró el joven mentor, Ulises Castellón.

“Los sueños en Nicaragua sí se pueden materializar: todo lo que soñamos, todo lo que nos proponemos, somos capaces de hacerlo cuando trabajamos todos los días; esta iniciativa es un ejemplo de eso”, puntualizó Aarón Peralta, director de Canal 6.

El Tecnológico Nacional, Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Universidades, Canal 6 y Juventud Sandinista realizaron la presentación de esta plataforma de innovación tecnológica.

nicaragua, innovacion, tecnologia, educacion, plataforma virtual, hackathon,
Foto: Presentación del Centro Nacional de Innovación y Tecnología / TN8