Canal 6 de Nicaragua transmitirá ocho nuevas producciones taiwanesas

nicaragua

La dirección de Canal 6 y el embajador de Taiwán firmaron este miércoles un acuerdo para que ese sistema de transmisión presente en su programación ocho producciones audiovisuales de origen taiwanés. 

El contenido de los trabajos servirán para que las familias nicaragüenses que sintonizan la señal de Canal 6 puedan conocer un poco sobre la cultura y tradiciones de la república amiga.

 

Te interesa: Personas con discapacidad destacan avances y retos en acceso a derechos

"Firma de un convenio de colaboración, de un contrato donde se nos ceden los derechos a Canal 6 para que podamos transmitir ocho películas, estás ocho películas serán transmitidas por Canal 6 los fines de semana, los días domingo a las 3 de la tarde. La idea es que conozcamos un poco más la cultura taiwanesa, que conozcamos más sobre su riqueza natural, paisajística, sobre sus tradiciones, sobre su gastronomía. De hecho hay una película completa sobre la gastronomía taiwanesa que estará siendo disfrutada por las familias nicaragüenses, a través de la pantalla de Canal 6", explicó Aarón Peralta, director de Canal 6. 

"Quisiéramos que los hermanos, hermanas nicaragüenses que no pueden viajar a Taiwán a conocer que por lo menos a través de Canal 6 y Canal 15 puedan ver nuestra cultura, nuestra tradición; porque a través de la transmisión de programas culturales se fortalece la amistad, los lazos de amistad entre nuestros dos pueblos", manifestó el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu. 

nicaragua, canal 6, telenovela, taiwan, cultura, produccion audiovisual,
Foto: Acuerdo para transmisión de telenovela taiwanesa / TN8

Experiencia con novelas taiwanesas

La señal estatal anteriormente transmitió la telenovela 16 Veranos; durante mes y medio las familias estuvieron atentas de los 24 capítulos de esta producción y este miércoles la sintonía de las familias fue premiada con la entrega de electrodomésticos y equipos tecnológicos. 

"Hemos hecho trivias, preguntas a través de nuestros programas y a través de nuestra revista para que las personas contestaran acerca de las novelas y de esta manera poder premiarlos, de tal manera que hoy hemos entregado seis premios a personas de distintos puntos de Nicaragua, principalmente de Managua", indicó Peralta. 

"Cerramos la transmisión de la telenovela 16 Veranos con broche de oro, entregando premios a los ganadores de la audiencia de esa telenovela", expresó el embajador de Taiwán.

nicaragua, canal 6, telenovela, taiwan, cultura, produccion audiovisual,
Foto: Acuerdo para transmisión de telenovela taiwanesa / TN8