Alcaldías de Nicaragua inaugurarán 30 proyectos en próximos días

Por: || || Hora: 9:35 a.m..
nicaragua, alcaldias, proyectos, obras, desarrollo,
Foto: Obras de mejoramiento vial en Nicaragua / TN8

Las obras para el disfrute y la tranquilidad de miles de familias en los municipios de Nicaragua, son indetenibles, y prueba de ello son las docenas de proyectos que serán entregados en los próximos días.

"Del 24 al 30 de agosto vamos a inaugurar 30 proyectos con 32.5 kilómetros de caminos productivos y caminos rurales; se entregarán 23 calles urbanas y comunitarias, así como andenes; el mejoramiento también de tres centros escolares y un centro de desarrollo infantil en Tipitapa, Juigalpa y El Realejo; el mejoramiento de cuatro sistemas de agua potable, se van a entregar dos cementerios, el mejoramiento de dos unidades de salud, la construcción y mejoramiento de dos parques municipales", explicó este martes Iván Lacayo, gerente del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

 

Te interesa: Nicaragua con un sistema de prevención y atención fortalecido ante temporada de huracanes

Otros proyectos son el mejoramiento del muelle en la ciudad de Bluefields, en el Caribe Sur del país; el mejoramiento del rastro municipal en Waslala; la construcción de obras de mitigación en Ocotal; el mejoramiento al edificio de la alcaldía en Comalapa; la construcción de un puente vehicular en Ciudad Sandino; la construcción de una estación de bomberos en San Nicolás, Estelí; la construcción de un puente colgante en Boaco, así como la instalación del sistema de energía eléctrica e 32 viviendas en Somotillo.

nicaragua, alcaldia, proyectos, obras, desarrollo,
Foto: Iván Lacayo, director general de INIFOM / TN8

En otros temas, destacó que con el concurso mi Municipio Más Limpio se ha logrado la recolección de 1 millón 289 mil 256 metros cúbicos de basura, lo que corresponde a 67 mil 51 camiones.

Así mismo en Rosita se va a remodelar el parque infantil y familiar en el barrio anexo al 19 de Julio, y en Catarina el parque en el barrio Cristóbal Carballo.

Plan invierno 

"Se lleva más de 1 mil 38 calles construidas y mejoradas, 1 mil 408 caminos construidos y mejorados, 43 puentes vehiculares y peatonales construidos y mejorados, 35 obras de drenaje construidas y mejoradas", sostuvo Lacayo.

Es así que Nicaragua no se detiene en nuevas obras para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram