Alcaldías de Nicaragua inaugurarán 30 proyectos en próximos días

nicaragua

Las obras para el disfrute y la tranquilidad de miles de familias en los municipios de Nicaragua, son indetenibles, y prueba de ello son las docenas de proyectos que serán entregados en los próximos días.

"Del 24 al 30 de agosto vamos a inaugurar 30 proyectos con 32.5 kilómetros de caminos productivos y caminos rurales23 calles urbanas y comunitarias, así como andenes; el mejoramiento también de tres centros escolares y un centro de desarrollo infantil en Tipitapa, Juigalpa y El Realejo; el mejoramiento de cuatro sistemas de agua potable, se van a entregar dos cementerios, el mejoramiento de dos unidades de salud, la construcción y mejoramiento de dos parques municipales", explicó este martes Iván Lacayo, gerente del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

 

Te interesa: Nicaragua con un sistema de prevención y atención fortalecido ante temporada de huracanes

Otros proyectos son el mejoramiento del muelle en la ciudad de Bluefields, en el Caribe Sur del país; el mejoramiento del rastro municipal en WaslalaOcotal alcaldía en ComalapaEstelíBoaco, así como la instalación del sistema de energía eléctrica e 32 viviendas en Somotillo.

nicaragua, alcaldia, proyectos, obras, desarrollo,
Foto: Iván Lacayo, director general de INIFOM / TN8

En otros temas, destacó que con el concurso mi Municipio Más Limpio se ha logrado la recolección de 1 millón 289 mil 256 metros cúbicos de basura, lo que corresponde a 67 mil 51 camiones.

Así mismo en Rosita se va a remodelar el parque infantil y familiar en el barrio anexo al 19 de Julio, y en Catarina el parque en el barrio Cristóbal Carballo.

Plan invierno 

"Se lleva más de 1 mil 38 calles construidas y mejoradas, 1 mil 408 caminos construidos y mejorados, 43 puentes vehiculares y peatonales construidos y mejorados, 35 obras de drenaje construidas y mejoradas", sostuvo Lacayo.

Es así que Nicaragua no se detiene en nuevas obras para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.