MIGOB brinda informe de los servicios prestados a la población

nicaragua

Más de 50 mil servicios fueron atendidos por las cinco dependencias que rige el Ministerio de Gobernación, estas y otras solicitudes fueron detalladas en el informe semanal que está institución brindó este lunes.

"La dirección general del Sistema Penitenciario Nacional en el período comprendido del 11 al 21 de agosto, brindó 45 mil 732 servicios, destacando 12 mil 93 presos y presas y 670 familiares en atenciones y servicios como actividades de sol, religiosas evangélicas, católicas y conversatorios", dijo Nelly Alvarado, miembro del Sistema Penitenciario Nacional.

Te interesa: Esclarecen caso de asesinato en Granada; dos sujetos enfrentan la justicia

 

En el informe se destaca la dirección general de Migración y Extranjería, quienes resguardan todos los puestos fronterizos de nuestro territorio nacional con el fin de mantener bajo control las entradas y salidas de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades.

El cuerpo de Bomberos Unificados en la semana del 11 al 21 de agosto atendió un total de 2 mil 73 servicios, detallados de la siguiente manera, 1 mil 549 servicios en inspecciones al mercado, chequeo de hidrantes, inspecciones al hogar, capacitaciones, inspección y protección a puntos y objetivos vulnerables. 

"Igualmente 219 emergencias comprendidas en traslado de pacientes, atenciones prehospitalaria, servicios de aeropuertos, cortocircuitos, exterminio de abejas africanizadas, labores preventivas, fugas de gas, accidentes de tránsito y falsas alarmas", afirmó Paul Gutiérrez, bombero.

nicaragua, ministerio de gobernacion, informe, bomberos, servicios,
Foto: Informe general de servicios prestados por MIGOB / TN8

Las otras dos dependencias las cuales son registro y control de organismos sin fines de lucro y el departamento de atención a connacionales atendieron diversas solicitudes en el transcurso de la semana, donde dieron pronta respuesta a los solicitantes.

De esta manera reafirman su compromiso con la población nicaragüense y de otras nacionalidades al estar siempre brindando una atención de calidad en todas las instalaciones de sus dependencias.