Nicaragua desarrolla talleres virtuales con colegios para establecer viveros

nicaragua

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) sostuvieron una capacitación de manera virtual sobre el establecimiento de viveros frutales, medicinales y forestales que serán instalados en colegios del país para la recuperación de áreas degradadas.

"Este día estamos desarrollando un tema importante que serán establecidos en los colegios de nuestro país y este taller aunque sea virtual no quiere decir que no sea importante, ya que nos servirá para que nos empapemos de cuáles son las estrategias que debemos de poner en práctica", agrego Mayerdi Rosales, del INAFOR.

 

Te interesa: INAFOR capacita a adultos mayores sobre beneficios de las plantas medicinales

Cabe destacar que estas capacitaciones servirán para que los alumnos puedan conocer de manera integral, cuáles serían las estrategias para la instalación de huertos escolares, que básicamente los estudiantes participan en las competencias de Escuelas Verdes que son promovidas por el Ministerio de la Juventud, INAFOR, MARENA, Ministerio de Educación y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.  

Huertos en los colegios

nicaragua, colegios, escuela verde, viveros, huertos, plantas,
Foto: Autoridades reunidas por el tema de Escuelas Verdes / TN8

"Es muy importante que los alumnos conozcan cuáles son los pasos para que ellos puedan hacer un huerto en su colegio y de que manera puedan ellos plantar hortalizas, además de esta manera los jóvenes podrán tener la oportunidad de desarrollarse con las series de actividades que se llevan a cabo para el concurso de las Escuelas Verdes, que participan a nivel nacional y ya hemos tenido respuestas muy positivas con estos concursos", añadió Jeason Quezada, representante del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

A través de la capacitación virtual participaron más de 80 escuelas. Este martes también el Ministerio de la Economía Familiar participará con estas capacitaciones para ir complementando los conocimientos en cada uno de los alumnos que están interesados en este creativo y competitivo concurso como lo es las Escuelas Verdes.

Estas actividades son con el objetivo de la alimentación sana, que se ejecutará desde los colegios en todo el país.