China Taiwán entrega donativo de 300 mil mascarillas a Nicaragua

nicaragua

La Embajada de la República de China Taiwán entregó un donativo al Ministerio de Salud que consiste en 300 mil mascarillas quirúrgicas para apoyar al personal médico de los hospitales del país. 

Este donativo busca proteger a quienes están en la primera línea de combate frente a todas las enfermedades, sobre todo ante esta pandemia que afecta a Nicaragua y al mundo. A pesar de esta situación, en nuestro país el trabajo y los programas para mejorar la calidad de vida de las familias no se han detenido. 

Te interesa: Nicaragua mejorará el Laboratorio de Virología y Tuberculosis

 

"Queremos manifestar nuestra satisfacción, nuestro agradecimiento por el arduo trabajo de todos los trabajadores de la salud que con esa eficiencia, con esa eficacia, ahora han aplanado la curva de la pandemia y eso nos garantiza la normalidad de la vida, del trabajo, por eso hoy día nuevamente estamos colaborando con 300 mil mascarillas", dijo el embajador de la República de China Taiwán, Jaime Ching Mu Wu. 

Solidaridad de Taiwán

Este donativo se suma a otras entrega de equipos médicos que ha hecho Taiwán a Nicaragua, entre los que se incluyen: batas de aislamiento, impermeables, termómetros digitales, ventiladores, cámaras térmicas y reactivos. Las mascarillas se distribuirán en las unidades de salud donde se combaten las enfermedades respiratorias. 

nicaragua, taiwan, mascarillas, salud, pandemia, donacion,
Foto: Donación por parte de Taiwán a Nicaragua de 300 mil mascarillas / TN8

"Con el objetivo de seguir garantizando la seguridad de los pacientes y de los trabajadores de la salud que brindan una atención con amor a las familias nicaragüenses", expresó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA.

"Es un apoyo solidario del pueblo y Gobierno de Taiwán con el pueblo y Gobierno de Nicaragua para mantener bajo control las enfermedades respiratorias que han estado acechando en este momento Nicaragua, y esto te permite que los trabajadores que están en la primera línea de atención, los trabajadores de la salud: médicos, enfermeras, las personas que limpian esas áreas, los conductores de las ambulancias, etcétera, van a seguir protegiéndose para también proteger a nuestros pacientes", puntualizó el galeno.