110 nuevos egresados en hotelería y turismo en Nicaragua

nicaragua

Nicaragua cuenta desde este viernes con 110 nuevos profesionales de carreras técnicas relacionadas a la hotelería y turismo, que aportarán al fortalecimiento de este rubro con las habilidades que lograron obtener durante el curso. 

“Muy gratificante, me costó mucho lo que es esfuerzo, nada de eso me detuvo, es muy bueno. Siempre desde que estaba pequeño, quería tener una oportunidad en el centro, obviamente que es gratis y mucho mejor para la población. Mis aspiraciones son emprender un negocio que ya está adelantado, espero que los jóvenes vengan, los profesores son excelentes”, indicó Néstor Zapata, egresado. 

 

Te interesa: Expo Nicaragua en saludo al Día Nacional del Folklore

“Muy contenta porque estoy cumpliendo un sueño más, es una gran oportunidad para los que queremos emprender y aportar a nuestra sociedad educación gratuita y de calidad”, valoró Gretdchel López, egresada.

nicaragua, egresado, promocion, educacion tecnica, hoteleria, turismo,
Foto: Nuevos egresados en educación técnica de hotelería y turismo / TN8

“Estamos dando una promoción, un mérito a nicaragüenses que están recibiendo sus títulos. Tenemos seis carreras que están recibiendo su título, son técnicos especialistas en gestión del departamento, es una oportunidad, continuamos afianzando esos pilares de la educación, continuamos forjando que van a continuar a levantar la mano de obra”, indicó Eloy Morales.

Estudios técnicos para un mejor futuro

Los nuevos técnicos egresaron de las carreras: Técnico General en Cocina y Gastronomía, Pastelería y Panadería, Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería.

También reciben sus certificados egresados de: Técnicos Generales en Atención al Cliente y Recepción Hotelera y el Técnico Especialista en Dirección de Alimentos y Bebidas. 

En la actualidad, en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, ubicado en el Distrito II de Managua, egresan más de 500 estudiantes en siete carreras técnicas gratuitas que promueven el aporte y crecimiento del sector turístico y hotelero del país.

nicaragua, egresado, promocion, educacion tecnica, hoteleria, turismo,
Foto: Nuevos egresados en educación técnica de hotelería y turismo / TN8