Expo Nicaragua en saludo al Día Nacional del Folklore

nicaragua

Desde el Palacio Nacional este viernes por la tarde se celebró con una gala cultural el día del folklore nicaragüense, evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC.

En este evento denominado Expo Nicaragua se realizaron presentaciones folklóricas y de diversas disciplinas artísticas a cargo de protagonistas del programa cultural Por Amor a Nicaragua, que se promueve entre jóvenes y adultos de todo el país.

Te interesa: Lanzan foro internacional «Gobernanza de la internet» en Nicaragua

nicaragua, expo nicaragua, cultura, folklore, juventud,
Foto: Expo Nicaragua para fomentar la cultura / TN8

“Donde tendremos presentaciones de nuestras danzas folklóricas, el desfile de los candidatos a Míster Teen Cultura Managua, los candidatos a Míster Turismo Matagalpa, talentos en el canto, entre otros. Son parte de los protagonistas que les vamos a estar presentando a ustedes como parte de la continuidad del Programa Por Amor a Nicaragua”, dijo Filiberto Rizo, coordinador del programa Por Amor a Nicaragua.

De esta forma el Instituto Nicaragüense de Cultura saluda el próximo comienzo del mes dedicado a la patria. Son 10 agrupaciones artísticas y más de una decena de modelos de Managua, Masaya y Matagalpa.

“Este tipo de actividades son muy buenas y la verdad está muy bien, porque así nos proyectamos más a nivel nacional de la música y la cultura”, expresó el joven cantante Rigoberto Baltodano, quien es originario de la Perla del Septentrión, Matagalpa.

nicaragua, expo nicaragua, cultura, folklore, juventud,
Foto: Expo Nicaragua para fomentar la cultura / TN8

“Este tipo de eventos es importante, más que todo, en el aspecto de nosotros como franquicia que trabajamos con jóvenes, para que ellos rescaten el valor de la cultura: para que ellos promueven la cultura y todo lo que enmarca este abanico artístico en sus municipios”, destacó Roberto Carlos López, codirector de la franquicia Míster Teen Managua.

La actividad es el preámbulo de una gala a realizar a mediados de septiembre en saludo al aniversario de la Batalla de San Jacinto y de la Independencia de Nicaragua.

nicaragua, expo nicaragua, cultura, folklore, juventud,
Foto: Expo Nicaragua para fomentar la cultura / TN8