Hamacas y canastas elaboradas por un matrimonio emprendedor

nicaragua

Desde hace siete años, un matrimonio comenzó a elaborar canastas y hamacas que venden en su comunidad, pero ahora podrán ofertarlas en el Parque Nacional de Ferias, en el Distrito III de Managua.

La discapacidad no es un impedimento para que la producción de canastas y hamacas salga, más bien ha sido la actividad económica que les permite que su hija hoy esté cursando una carrera universitaria.

Las canastas grandes cuestan 150 córdobas y las hamacas van dependiendo del tamaño y el diseño. Habitan en el barrio Villa Cuba Libre del Distrito V de Managua.

 

Te interesa: Feria Nacional "Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran"

Trabajo hecho con amor

"Mi hija estudia contaduría pública y finanzas, nos enseñaron en el centro para personas ciegas, salimos y aprendimos esta técnica. Es primera vez que vamos a estar en el Parque de Ferias, pues nos sentimos satisfechos porque nos han tomado en cuenta, se han puesto las pilas", explicó Jairo Quintanilla, propietario del negocio

nicaragua, canasta, hamaca, emprendimiento, discapacidad, ferias,
Foto: Elaboración de hamacas por matrimonio emprendedor / TN8

"Esto lo hacemos para sacar adelante a mi familia y mi hija. Yo elaboro cuatro canastas al día, doy precio especial por docena, cuestan 100 córdobas, pero lo dejamos en 90 córdobas por cantidad”, manifestó el emprendedor.

El negocio estará presente este fin de semana en el Parque de Ferias, que se ubica del Sombrero del Memorial Sandino 200 metros abajo y 300 metros al sur, que será uno de los más de 200 micros y pequeños empresarios presentes para dar a conocer sus productos de calidad. 

Indicaron que el negocio ha venido a fortalecer sus economías, incluso el precio es más bajo cuando se encargan por docena. Al día pueden elaborar tres canastas que son necesarias para ir al mercado.

nicaragua, canasta, hamaca, emprendimiento, discapacidad, ferias,
Foto: Elaboración de hamacas por matrimonio emprendedor / TN8