Nueva consulta externa en el Hospital Manolo Morales ampliará capacidad

nicaragua

El hospital de referencia nacional, Manolo Morales, poco a poco se viene modernizando, este jueves se realizó la entrega del sitio donde se construirá la nueva consulta externa que permitirá ampliar la atención a los nicaragüenses.

La inversión supera los 65 millones de córdobas. 

Lee también: Aumentan los pacientes beneficiados en jornada desarrollada en el CNAO

 

"Estamos de fiesta y continuamos de fiesta, hemos estado de inauguración en inauguración, solo un Gobierno es capaz de hacer tantas obras en medio de pandemias y agresiones, continuamos mejorando los hospitales", explicó la doctora Carolina Dávila, asesora presidencial en temas del sistema local de atención integral. 

Médicos firmes

nicaragua, hospital manolo morales, consulta externa, salud, construccion, inversion,
Foto: Hospital Manolo Morales / TN8

"Ha quedado demostrado la abnegación y solidaridad, la entrega de los trabajadores de la salud; se hace posible brindar esa atención con calidad y amor, iniciamos celebrando el día de los trabajadores, luego el día del médico

"La construcción es de 952 metros, 22 consultorios, en seis bloques será bien sectorizada, las áreas de medicina interna, maxilo facial, también se va a remodelar la farmacia, viene a mejorar la cara y la atención de los pacientes", detalló la asesora presidencial.

A diario llegan hasta 700 pacientes y se espera atender hasta 900 nicaragüenses en 10 especialidades.

nicaragua, hospital manolo morales, consulta externa, salud, construccion, inversion,
Foto: Hospital Manolo Morales / TN8

"Tenemos un tomógrafo que no teníamos, tenemos seis tomógrafos en Managua al servicio del pueblo”, indicó. 

"Solo en Managua tenemos tres hospitales nuevos, el Solidaridad, Fernando Vélez Paíz y el Oncológico, realmente este hospital poco a poco va haciéndose nuevo, porque las áreas se han venido mejorando, se ha inaugurado el área de estancia para los pacientes que están en cuidados intensivos. Seguimos diciendo que gracias a una sabia conducción y dirección", finalizó. 

Recordaron a Manolo Morales quien era abogado y defensor de los derechos de los trabajadores de la salud.