Nicaragua celebrará el 41 aniversario de la Juventud Sandinista

nicaragua

"Este 23 de agosto llegamos a un aniversario más y en esta ocasión al 41 aniversario de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que es sinónimo de compromiso, de firmeza, de trabajo en el siempre más allá. Hoy esta Juventud le corresponde asumir los retos y desafíos de estos tiempos sin olvidar de donde venimos y hacia donde vamos", indicó Milton Ruiz, coordinador de la Juventud. 

Agregó que hoy la Juventud está más activa y más comprometida con la lucha de los humildes, con la lucha que el General Sandino emprendió desde su fundación.

 

Juventud de Fiesta

"El domingo celebraremos nuestro día trabajando con nuestro pueblo. Vamos a iniciar nuestra jornada en todos los municipios sembrando árboles (por amor a la madre tierra) y luego iremos a depositar ofrenda floral virtual y presencial en todos los monumentos de los compañeros fundadores que están en otro plano de vida", expresó Ruiz.

Además se realizarán carreras de relevos de banderas azul, blanco y azul en todos los municipios del país. Luego en un intercambio o almuerzo se compartirá con fundadores de la Juventud y familiares. 

El cambio de la Juventud

"Este recorrido ha venido consolidando principalmente el protagonismo y la participación de la Juventud. En el camino se van fortaleciendo las distintas generaciones que ha permitido ese crecimiento del Frente Sandinista", destacó Guiomar Irías, presidenta de INIFOM.

Irías explicó que existe una Juventud dispuesta a trabajar en esa misión que heredaron los héroes y mártires. "Tenemos una educación formal, la juventud ha sido diversa", afirmó. 

"Tanto legado, tanta historia, hay que reconocer el trabajo de nuestros compañeros que a diario se disponen con mucho compromiso a continuar con este legado y hacer una trasformación. Nicaragua puede sentirse orgullosa que cuenta con una Juventud que piensa, construye, que edifica y que va adelante con sus valores", finalizó Milton Ruiz.