Puertos comerciales y turísticos en Nicaragua con gran dinamismo

nicaragua

Del 9 al 16 de agosto llegaron a Nicaragua 12 buques, en Puerto de Corinto se atendieron nueve grandes embarcaciones internacionales y cinco buques containeros.

La carga superó las 11 mil toneladas con cebolla, avena, motocicletas, materiales de construcción entre importaciones y exportaciones.

 

Te interesa: Instituto ruso Méchnikov fabricará vacuna Sputnik V en Nicaragua

Crecimiento portuario

A Puerto Corinto llegaron dos buques con una carga de más de 11 mil 600 toneladas, además de enero a julio a este puerto llegaron 275 buques comerciales. 

"Hubo un crecimiento del 5 por ciento comparado con el año anterior, se han movilizado más de 2 millones de toneladas, es importante cómo han crecido las exportaciones como el banano, la carne y el melón. Es importante que valoren los esfuerzos, el azúcar, café, maní y frijoles, tuvimos un crecimiento, a pesar de la crisis del huracán pandémico, hemos venido creciendo", explicó Virgilio Silva, titular de la Empresa Portuaria Nacional.

"Nicaragua fue el primer país que tuvo un crecimiento del 14.2 por ciento en sus exportaciones, aquí trabajamos las 24 horas, siempre resguardando las medidas y eso es el resultado; aquí tenemos los supermercados llenos, todo mundo trabajando", señaló Silva.

nicaragua, puerto, actividad portuaria, exportacion, importacion,
Foto: Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional / TN8

En Puerto Arlen Siu se atendieron más de 500 toneladas, en puerto Bluefields llegaron 160 mil galones de búnker.

Puertos turísticos 

En San Jorge llegaron 62 naves, 4 mil 163 turistas, 493 vehículos y 879 toneladas de insumos agrícolas. 

En Granada se atendieron 80 naves con una carga de 590 toneladas para transportar, diferentes productos.

Actividades familiares 

Al Salvador Allende llevaron durante la semana que finalizó 22 mil 309 visitantes, también las autoridades anunciaron una serie de actividades para los próximos días.

"El 22 de agosto tendremos actividades bonitas, las personas que lleguen con sus cotonas, van a tener entrada gratis, un espacio para compartir. Otra de las actividades que tendremos para los amantes de la velocidad, un rally, a la 1:00 pm con grupos culturales”, indicó Estefanía Hernández, gerente del Puerto Salvador Allende. 

"Un mini circuito con los corredores más destacados, en cuatro categorías, daremos seguimiento con artistas nacionales, lanzallamas en moto; tenemos confirmado a varios clubes", expresó.

El 11 de septiembre se realizará la reapertura de la pista de Go-Karts.