19 de agosto: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

Por: || || Hora: 6:02 a.m..
minsa, informe, coronavirus, nicaragua,
Foto: Ministra de Salud en Nicaragua brindando informe sobre COVID-19 en el país / TN8

Hemos preparado un resumen de las noticias más importantes de Nicaragua para que inicies tu día informado con nosotros. 


 

Incrementan medios para búsqueda de efectivos de la Fuerza Naval


Foto: Conferencia de prensa de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua / TN8

Por noveno día, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua continúa la operación de búsqueda y rescate de los cinco efectivos desaparecidos en aguas del Caribe Sur.

“En esta labor que estamos realizando a partir de que la condición climática ha mejorado, hemos incrementado también con ello las fuerzas y medios para la realización de la búsqueda, salvamento y rescate de la tripulación la embarcación 021. Continuamos las coordinaciones con la flota pesquera industrial así como también con los pescadores artesanales de manera voluntaria, de manera efectiva están también realizando y participando en estas labores tanto en la parte del litoral, en la parte acuática”, expresó el Coronel de Infantería Álvaro Rivas, jefe de relaciones públicas y exteriores de NicaraguaClick para más


Informe COVID-19 en Nicaragua 

Foto: Ministra de Salud en Nicaragua brindando informe sobre COVID-19 en el país / TN8

Autoridades de salud en Nicaragua brindaron informe este martes 18 de agosto sobre la situación del coronavirus, mencionando la cantidad de casos en los últimos días y las personas que se han recuperado de esta enfermedad. 

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 3 mil 540 personas y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses. Nota completa


Aprueban préstamo para contener el coronavirus 


Foto: Médicos nicaragüenses en la lucha constante contra el COVID-19 / TN8

En la Asamblea Nacional se aprobó el decreto de aprobación del contrato de préstamo suscrito entre Nicaragua y el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), para financiar el proyecto: "Respuesta inmediata de Salud Pública para contener y controlar el coronavirus y mitigar su efecto en la prestación del servicio en Nicaragua". 

El objetivo es contribuir a reducir la morbilidad y mortalidad por COVID-19 y a mitigar los demás efectos indirectos de la pandemia sobre la salud de la población con énfasis en los más vulnerables.  

"Porque a diferencia de la construcción de otros préstamos, aquí estamos hablando de recursos que se están destinando para defender la vida de las y los nicaragüenses. El pueblo de Nicaragua nos demanda la mayor responsabilidad posible, en política cada quien puede pichar su juego, lo que no es lícito manipular, tergiversar, mentir, confundir cuando hablamos de un tema tan sensible como es la salud y la vida del pueblo", expresó el diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de Comisión Económica. Detalles 


Policía captura a delincuentes tras persecución en Managua 


Foto: Policía captura a delincuentes en el barrio Eduardo Contreras, tras darles persecución en la capital/TN8

Tras una persecución de casi una hora, oficiales de la Policía Nacional lograron la captura de tres sujetos, quienes abordo de un vehículo realizaron varios robos en los distintos barrios de la capital. Estos lograron ser interceptados en una de las calles del barrio Eduardo Contreras, Distrito V de Managua.

Tras su detención, los oficiales procedieron a revisar el vehículo Nissan color  Rojo con placa M 324 592, encontrando en su interior 7 celulares, dinero en efectivo (moneda nacional y dólar norteamericano), prendas de vestir y un sistema de audio. A estos sujetos ya desde hace varios días y a través de distintas denuncias, se les venía dando seguimiento. Suceso 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.