Lanzan catálogo de bosques para las escuelas en Nicaragua

nicaragua

Hacer un equilibro entre árboles forestales y frutales, así como promocionar el hábito de consumo de frutas, es la finalidad del lanzamiento de un catálogo de bosques para las escuelas, la herramienta permitirá identificar las especies existentes.  

“Desde el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, con la plataforma de la Feria de la Tierra, en el concurso de escuelas verdes, estamos lanzando el catálogo de bosques para identificar las diferentes especies de árboles existentes en cada uno de los centros de estudios de las escuelas verdes. Esto nos permitirá  saber cuántos árboles tenemos, si son frutales, si son maderables y para dar un resultado e invertir en la reforestación en cada una de las escuelas verdes”, indicó este martes Geyson Quezada, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

 

Te interesa: Jóvenes aprenden cómo elaborar alimentos para peces con recursos locales

Están participando en este programa, estudiantes de cada uno de los centros nombrados Escuelas Verdes.

Promoción de las Escuelas Verdes

nicaragua, managua, escuelas verdes, catalogo de bosques, arborizacion,
Foto: Escuelas Verdes en Nicaragua / TN8

En Nicaragua hay 20 escuelas verdes, uno por cada departamento o región del Caribe; en Managua hay dos centros, Las Américas y Villa Libertad. 

“Para promover e incentivar en la comunidad educativa la educación ambiental desde la identificación de las diferentes especies existentes. En un centro de estudios andamos por los 50 árboles, el mayor porcentaje de los centros de estudios, las especies que contienen más son los forestalesárboles frutales y arboles forestales, para así generar un consumo de frutas en los estudiantes”, sostuvo Quezada. 

“La importancia es para dar el trato y el cuido a los árboles, tenemos ornamentales, frutales, maderables. Cuidar los arboles es nuestra misión, porque gracias a ellos tenemos el aire, purifica el cielo, nuestras aguas y nuestra tierra”, indicó Débora Zelaya.

nicaragua, managua, escuelas verdes, catalogo de bosques, arborizacion,
Foto: Escuelas Verdes en Nicaragua / TN8