Jóvenes aprenden cómo elaborar alimentos para peces con recursos locales

nicaragua

Este martes se hizo un taller de elaboración y producción de alimentos balanceados para peces, en el que participaron jóvenes, como parte de un plan integral de cultivo de peces para la vida.

“Con el objetivo de formar a nuestros jóvenes para que tengan alternativas y podamos conocer de que tenemos otro tipo de opciones de trabajo, para salir adelante con nuestra familia y conocer que tenemos rubros para explotarlos”, dijo Meyling Rodríguez, parte del departamento de Dirección del Ministerio de la Juventud.

 

Te interesa: Aprueban préstamo para contener y controlar el coronavirus en Nicaragua

En este taller participaron 40 jóvenes interesados en implementar la producción de peces para mejorar sus ingresos y aportar a la economía familiar. Muchos de ellos provienen de familias que tienen que ver con labores de pesca.

nicaragua, peces, cultivo, alimentacion, capacitacion, juventud,
LFoto: Capacitación a jóvenes sobre alimentación a peces / TN8

“Es una forma de ayudar a nuestra familia porque sabemos que es un programa que está empezando, pero la vamos a echar toda para seguir con el crecimiento de nuestro proyecto sobre los peces y estas capacitaciones nos sirven de mucho a nosotros los protagonistas”, expresó la joven habitante de Managua, Karla Navarro.

Apoyo de Taiwán

El taller fue impartido por expertos de la embajada de la República de China Taiwán, quienes están llevando a cabo un importante proyecto de producción de peces y en este caso está promoviendo el emprendimiento juvenil.

nicaragua, peces, cultivo, alimentacion, capacitacion, juventud,
Foto: Capacitación a jóvenes sobre alimentación a peces / TN8

“En oriente es buen tipo de ingreso para las familias, pero la acuicultura no es fácil, se necesita aprender de temas y conocimientos y también poco a poco usted tiene experiencia para mejorar su tecnología y así se pueden ayudar las familias para tener otro tipo de ingresos”, puntualizó Enrique Hsieh, gerente del proyecto de maricultura de la misión técnica de Taiwán.

Este tipo de alternativas que promueve el cultivo de peces busca paliar los efectos del cambio climático, que viene a dificultar las labores de pesca.