Nicaragua: Médicos celebran su día destacando avances y compromisos en salud

nicaragua

El gremio médico nicaragüense celebró su día nacional destacando los avances en salud de los últimos años y reafirmando su compromiso con la población. 

Te puede interesar: Hospital Militar desarrolla congreso científico sobre avances en salud

En un ambiente de alegría, los héroes de bata blanca celebraron el Día Nacional del Médico con un alegre acto cultural, en el cual se han destacado los avances del gremio en los últimos años, para atender con mayor calidad y calidez, de forma gratuita, a los pacientes.

 

"En el año 2006, nosotros teníamos en Managua 694 médicos en toda la red de servicios de Managua y hoy nosotros tenemos 1 mil 219 médicos, de los cuales tenemos 284 médicos generales crs 422 médicos generales y 335 médicos especialistas y hoy tenemos 685 especialistas en toda nuestra red de hospitales", dijo la doctora Carolina Dávila, ministra asesora para temas de salud del Silais Managua. 

nicaragua, salud, dia nacional, celebracion, medicos,
Foto: Cada 16 de agosto se celebra en Nicaragua el Día Nacional del Médico/TN8. 

En Managua se ha ampliado la cobertura y atención en salud de 80 puestos médicos a 140, fue uno de los logros destacados en esta actividad. 

"Es algo que nace del corazón, esto es vocación, esto es dedicar tiempo, entrega, sacrificio, para poder llevar nosotros a cabo nuestro compromiso que es ayudar a la población, ayudar al indefenso, ayudar al que no puede valerse por su mismo", expresó el doctor Francisco Somarriba, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alemán Nicaragüense. 

En esta actividad también se reafirmó el compromiso de mejorar la atención gratuita, con calidad y calidez para las familias.

nicaragua, salud, dia nacional, celebracion, medicos,
Foto: Cada 16 de agosto se celebra en Nicaragua el Día Nacional del Médico/TN8. 

Más medios 

"En estos años, desde el 2007 con el Comandante Daniel, los médicos hemos tenido la oportunidad de desarrollar nuestras capacidades técnicas, científicas: el haber nuevos hospitales, el tener nuevos centros de salud, el tener más medios diagnósticos como tomografías y resonancias, poder hacer cirugías laparoscópicas, hacer trasplantes renales, hacer cirugías de corazón abierto. Todo eso era un sueño, lo que antes era un privilegio para los ricos, ahora es un derecho del pueblo", comentó el doctor Félix Sánchez, pediatra neumólogo del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota. 

"Estamos haciendo un compromiso con la Patria y con la población Nicaragüense con responsabilidad: el reto es servir al pueblo con calidad y calidez, mejorando cada día la atención que nosotros estamos brindando en todos los aspectos", puntualizó la doctora Meyling Brenes, directora del Silais Managua. 

Cada 16 de agosto se celebra en Nicaragua el Día Nacional del Médico en recuerdo a la vida y legado del Dr. Oscar Danilo Rosales Argüello.