Realizan foro internacional sobre el cáncer en las mujeres

nicaragua

Un foro internacional se llevó a cabo en el hospital Bertha Calderón, los especialistas ginecólogos y gineco-oncologos de Nicaragua y México estuvieron presentes de forma virtual y presencial desde las 9 de la mañana de este sábado.

“Estos foros permiten que nuestros médicos se fortalezcan en la adquisición de conocimientos, para actualizarnos en técnicas quirúrgicas, métodos de diagnósticos y tratamientos, con el fin de mejorar la atención de todas las pacientes”, dijo la doctora Carmen Marina Cruz.

 

Realizan foro internacional sobre el cáncer en las mujeres en el hospital Bertha Calderón

Lee también: Visitan construcción del nuevo hospital regional del Caribe Norte???????

Este foro es parte de educación continúa que tiene el Ministerio de Salud, estos especialistas han estado recibiendo capacitaciones internacionales cada semana  y en esta ocasión los temas que se trataron fueron enfocados a el cáncer del endometrio, y ganglio

Temática del foto y expositores 

Los expositores de estos temas serán los especialistas, mexicanos: Dr. Miguel Ángel Pomares Palomares, cirujano oncólogo, Dr. Azcary Vásquez, ginecólogo oncólogo y Dr. Emilio José Oyala Guzmán cirujano oncólogo, experto en el tratamiento de cáncer ginecológico, cirugía robótica, cáncer de mama y tratamientos conservadores de la fertilidad.

Realizan foro internacional sobre el cáncer en las mujeres en el hospital Bertha Calderón

“Esto viene a fortalecer el modelo de salud que nuestro buen gobierno está implementando en las pacientes jóvenes en edad reproductiva que están padeciendo cáncer; los temas que se van a abordar ahorita vienen a aumentar nuestro conocimiento en cómo abordar estas patologías y así darle una mejor calidad de vida a la mujer nicaragüense que padece cáncer y que quiere salir embarazada”, expresó la doctora, Eddys Figueroa, Gineco-Obstetra.

Realizan foro internacional sobre el cáncer en las mujeres en el hospital Bertha Calderón

Los médicos del país están abordando estas temáticas para darle una atención más especializada a los pacientes con implementaciones de métodos diagnósticos y tratamientos que se están realizando a nivel internacional.