Ganadería, café, frijol y mariscos impulsan la economía de Nicaragua

nicaragua

Al finalizar cada semana, el sistema de producción de Nicaragua sostiene un encuentro para evaluar el comportamiento de los principales rubros como la ganadería, el frijol, el café, el marisco y las exportaciones. 

"Podamos tener alimento todos los días, esta agenda está enfocada en el buen clima, del esfuerzo de los productores, el tema del frijol producción de frijoles que va a permitir exportar a Centroamérica, para generar ingresos y que tengan comida en Centroamérica. El consumo ya está asegurado, el esfuerzo de darle el máximo apoyo a la producción y asegurar la producción con la asistencia de los organismos especializados, se refleja en este acto", explicó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

 

Lee también: Arte Crisan: 35 años de hermosas imágenes de vestir a la Virgen María

Detalle de los rubros económicos

nicaragua, sistema de produccion, economia, ganaderia, agricultura, exportacion,
Foto: Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta  / TN8

"Estamos evaluando los resultados de la producción del sector pesquero, nuestra avance en la exportación de camarones y langostas, la exportación sigue avanzando, muestra un buen desempeño tanto en volumen (…) Se evalúa una estrategia con los pequeños productores, para tener mayor producción de pecestecnología", sostuvo el funcionario. 

"Hoy estamos evaluando los temas de la caficultura, la licitación para el centro, estamos fortaleciendo la producción de café como parte de la estrategia de transformar la caficultura, estamos alcanzando los 3.5 millones de quintales. Lo que se espera en el próximo ciclo, estamos hablando de la inseminación de bovino, haciendo esfuerzo de avanzar para permitir ampliar el hato ganadero, profundizando en la producción de carne y leche que es relevante. Creemos que hay potencial, se hace énfasis que se debe pasar para acercarse a las 6 millones de cabezas, se está haciendo un esfuerzo para duplicar la producción de carne y leche", agregó Acosta.

"Se está profundizado en la estrategia porcina, para expandir la carne de cerdo y llegar a ser autosuficientes", finalizó el Ministro de Hacienda y Crédito Público.

nicaragua, sistema de produccion, economia, ganaderia, agricultura, exportacion,
Foto: Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta  / TN8