Nicaragua promueve el deporte y la cultura en los Centros Tecnológicos

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), realizó la mañana de este viernes la entrega de materiales deportivos y culturales a los 45 Centros Tecnológicos del país.

En este caso el objetivo es promover una cultura de paz y atención integral a los más de 30 mil estudiantes técnicos, que se forman en carreras del sector comercio y servicio, agropecuario y forestal e industria y construcción.

 

Te interesa: Comerciantes del Mercado Iván Montenegro con rebajas permanentes

"Es un acto muy importante ya que este material se estará distribuyendo en todos los Centros Tecnológicos en las distintas disciplinas, en el marco de celebracion del mes patrio y este material es parte de los ejes de trabajo para promover a los jóvenes el deporte y la cultura", agregó César Ríos, director de docentes del Instituto Tecnológico.

nicaragua, deporte, centro tecnologico, inatec, donacion, cultura,
Foto: Material deportivo para Centros Tecnológicos del país / TN8

"Estamos promoviendo a los jóvenes el deporte y la cultura como parte de la formación integral ya que ellos son nuestro modelo de formación y qué mejor hacerlo de esta manera que es el deporte y así se van a utilizar los diferentes espacios recreativos y es en saludo a nuestro orgullo patrio", indicó Alex Galeano, de Juventud Sandinista.

Motivación para el deporte

Los kits deportivos entregados contienen balones de fútbol, baloncesto, voleibol, red para voleibol, silbato, utilidades de béisbol, raquetas de ping-pong, trofeos entre otros.

"Nos sentimos muy motivados con estos equipos que serán para nosotros los jóvenes que tengamos este impulso para hacer deporte, cultura; le damos gracias a nuestro buen Gobierno que vela por nosotros los jóvenes", manifestó Anielka Solís, estudiante del Tecnológico Simón Bolívar.

nicaragua, deporte, centro tecnologico, inatec, donacion, cultura,
Foto: Material deportivo para Centros Tecnológicos del país / TN8

Así mismo, para la promoción del arte y cultura se hizo la entrega de instrumentos musicales y materiales para el desarrollo de habilidades en las artes plásticas. 

A través de estas acciones también se promueven valores como la disciplina, el compañerismo, respeto y honestidad, así como la promoción del cuido de la salud física.