Fuerza Naval en búsqueda de tripulación que cumplía misión de rescate

nicaragua

El jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó este jueves sobre el naufragio de cinco efectivos militares que participaban en misión de búsqueda y rescate de turistas que habían quedado a la deriva en Cayos Perlas, el pasado 9 de agosto en el Caribe nicaragüense.

Informó el contraalmirante Ángel Eugenio Fonseca que tras el rescate con vida de 10 pasajeros y dos cuerpos de las personas a bordo de la embarcación G & L, se perdió comunicación con el destacamento combativo

 

Te interesa: Más de 500 familias han sido afectadas por lluvias en el Caribe Norte

"Se mantuvo la comunicación entre nuestras unidades de superficie durante la operación de rescate y se le ordena a refugiarse en Los Cayos Perlas, producto al mal tiempo repentino que se dio en la zona que afectó. En este proceso perdimos contacto y comunicación con la tripulación de nuestra lancha 021 y a partir de ese momento se le dio la orden inmediatamente a nuestra unidad de realizar la búsqueda de nuestro personal", expuso a los medios de comunicación

Hasta el momento han explorado 21 cayos y se han empleado medios mayores para garantizar la seguridad de la tripulación que trabaja en la misión de búsqueda de los elementos militares.

nicaragua, mision, busqueda y rescate, naufragia, fuerza naval, caribe,
Foto: Conferencia sobre naufragio en el Caribe / TN8

   

"Por la mañana del día lunes 10 de agosto se incrementaron las unidades de superficie para ampliar el área de búsqueda de la tripulaciónCayos Perlas, se ha realizado las coordinaciones con la flota pesquera industrial y artesanal para la coordinación de información que sea de conocimiento de nuestro personal", agregó el contraalmirante.  

Trabajo interinstitucional

La Fuerza Naval también ha realizado coordinación con los servicios de guardacostas de países vecinos. 

"El servicio de guardacostas de Costa Rica, los cuales han designado medio navales y aéreos para la búsqueda en su área, también nos comunicamos con el comando específico de San Andrés de la Armada de Colombia, los cuales han dado aviso a las unidades que se mantienen en sus respectivas áreas de patrulla y estamos en comunicación también de manera inmediata a los familiares de los compañeros de la situación presentada", expuso el jefe de la Fuerza Naval.  

Las condiciones actuales del tiempo complican las labores de búsqueda que realizan 150 efectivos de la Fuerza Naval, sin interrumpir la misión.   

nicaragua, mision, busqueda y rescate, naufragia, fuerza naval, caribe,
Foto: Conferencia sobre naufragio en el Caribe / TN8

"Hasta el momento estamos empleando dos corbetas, dos guardacostas, 10 lanchas, un medio aéreo y están 150 efectivos en esta labor de búsqueda. Hemos navegado, porque lo hemos separado por áreas de búsqueda área 1 y área 2,  1 mil 500 millas náuticas y nuestro medio aéreo de la Fuerza Aérea ha realizado nueve vuelos de exploración, 12 horas 35 minutos de vuelo", detalló el contraalmirante Fonseca. 

La tripulación del medio naval está conformada por el teniente de fragata Freddy Manuel Álvarez y los marineros: Carlos Daniel Calero, Alex Antonio Álvarez Mendoza, Jaime Palma y Rolando Salina Wilson.