Próximamente estará listo el Hospital «Francisco Meza» en Malpaisillo, León

nicaragua

Se tiene previsto que el Hospital Primario "Francisco Meza" en Mina El Limón, municipio Malpaisillo, León, estará culminado en 13 meses. 

El área a construir es de 3 mil 144 metros cuadrados con un monto de inversión de más de 7 millones de dólares, así detallaron en el acto central de la colocación de la primera piedra donde se construirá el hospital con fondos propios del Gobierno.

 

Te interesa: FSLN con amplio respaldo rumbo a elecciones nacionales en Nicaragua

"Alegre, contenta con esta construcción que están haciendo. Nuestro Gobierno ha hecho muchas obras, verdad, ha hecho casas para el pueblo, calles para el pueblo, ha hecho muchos proyectos, que nunca habíamos visto. Nuestro Comandante Daniel Ortega ha hecho muchas obras junto a la compañera Rosario Murillo, gracias a Dios que es el que manda. Ahora hay bastante proyectos aquí, ya no vamos a tener la necesidad de ir a otras ciudades", afirmó Esteba Cortez, habitante de Mina El Limón.

nicaragua, leon, hospital, mina el limon, construccion de hospital, salud,
Foto: Construcción de hospital en Mina El Limón, León / TN8

"La aspiración, el sueño se hace realidad, qué felices nos sentimos de recibir este hospital primario que significa la lucha del pueblo minero de tantos años. Mina El Limón es uno de los pueblos más antiguos del municipio, con una mina que data desde hace 150 años y que fue testigo y protagonista de aquellas terribles explotaciones mineras de aquellos años", agregó. 

Desarrollo del municipio

"Solo con el Frente Sandinista el pueblo minero ha cambiado su realidad, esa preciosa carretera que fue construida hace cuatro años, significó para el pueblo minero una enorme reivindicación, logros inimaginables hace 14 años. Saludamos este esfuerzo que pone de manifiesto una voluntad politica de seguir dándole a la familia lo justo, sus anhelos hechos realidad", manifestó Enrique Gómez, alcalde del municipio Malpaisillo.

nicaragua, leon, hospital, mina el limon, construccion de hospital, salud,
Foto: Construcción de hospital en Mina El Limón, León / TN8

"Es el octavo hospital en desarrollo durante todo este proceso de nuestro Gobierno, se viene a fortalecer el compromiso de restituir el derecho a la salud a nuestra población, ampliando la capacidad de las infraestructuras de los hospitales, centros de salud, de los puestos; importante contar con los equipos y los recursos humanos ha incrementado y con capacitación también para la calidad necesaria", detalló la ministra de salud, doctora Martha Reyes.

Además dijo que este hospital tendrá la capacidad de 43 camas, para la atención de 33 mil habitantes. 

"No solo a la población de Telica, vendrán comunidades cercanas de Chinandegafisioterapia, ultrasonido, odontología, mamografía, rayos X, laboratorio clínico, sala de partos, quirófanos y área administrativa", finalizó.