Gran éxito y creatividad en el Festival de Tik-Tokers en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de la Juventud, en coordinación con la Red de Jóvenes Comunicadores y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, realizó este miércoles el Festival Nacional de Tik-Tokers Trend Nica, donde participaron chavalos y chavalas con más tendencia en el país, así como personas que se han hecho viral a través de esta proforma virtual. 

“Estamos contando con la participación del comediante JR INN, Rebeldes TN8 y artistas destacados en esta red social. Vamos a tener tres tipos de ponencias que van ayudar y al mismo tiempo fortalecer las capacidades y habilidades que están iniciando en esta red social”, sostuvo Katherine Matamoros, directora de participación y protagonismo juvenil. 

 

Te interesa: Feria en honor a Minguito concluirá el fin de semana

El festival se desarrolló con el objetivo de crear la comunidad de Tik-Tokers en Nicaragua que va a ser organizada por el Ministerio de la Juventud, para posterior ser lanzada en sus distintas plataformas. 

Impulso creativo

nicaragua, tik tok, festival, juventud, managua, digital,
Foto: Festival Nacional de Tik-Tok / TN8

“Entre ellos vamos a crear el #OrgulloPatrio, dándole la bienvenida a las fiestas patrias, vamos a practicar una coreografía con todos ellos, la cual ya está hecha y la vamos a recrear con cada uno de los influencers que nos acompañan el día de hoy para que se posicione en las redes sociales”, indicó Matamoros.

Víctor Portocarrero, Tik-Toker nicaragüense, indicó que el mensaje que se quiere transmitir a los jóvenes usando esta aplicación está haciendo a los jóvenes crecer, emprender y también empoderarse de sus sueños.

“Yo le quiero dar un consejo a todos aquellos jóvenes que quieran utilizar esta plataforma, que no se dejen vencer ni amedrentar por comentarios negativos (…) uno es lo que desea, lo que sueña, lo logra. He alcanzado varios seguidores y ahí vamos adelante”, comentó.

nicaragua, tik tok, festival, juventud, managua, digital,
Foto: Festival Nacional de Tik-Tok / TN8

Esta actividad se llevó a cabo en el Tecnológico Nacional Manuel Olivares, ubicado en el Distrito II de Managua.

Recordá que TN8 tiene también su perfil en Tik-Tok, para que te asegurés de seguirnos en esa plataforma.