Actividad portuaria en Nicaragua presenta un importante crecimiento

nicaragua

Este miércoles la Empresa Portuaria Nacional dio a conocer en su informe semanal las actividades en los distintos puertos del país del 2 al 9 de agosto. Al país arribaron un total de 11 buques.

En Puerto Corinto atendieron nueve de ellos, los cuales traían 829 contenedores de importación con productos como avena, llantas, materiales de construcción, medicamentos y productos químicos. 

Informe semanal de las actividades en los distintos puertos del país / Foto: TN8

También atendieron un buque granelero que trajo 23 mil 453 toneladas de arroz en granza y un Ro-Ro con 79 vehículos nuevos. 

Así mismo en Puerto Corinto recibieron dos buques tanqueros con 2 mil 98 toneladas de aceite de soya y 15 mil 595 toneladas de diésel para un total de 17 mil 693 toneladas de variedades de productos de importación

Te puede interesar: Familias del barrio 31 Aniversario, Managua, reciben títulos de propiedad

"Se atendió también un buque acerero con 3 mil 429 toneladas de acero. En el puerto Arlen Siu atendimos el Charlot, que trajo 415 toneladas de productos de importación conteniendo vehículos, repuestos automotrices, artículos eléctricos, materiales de construcción, queso y carne de cerdo", refirió Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

Encargados puntualizaron que se exportaron 769 contenedores con madera procesada, al igual se trajeron camarones, café, acero, carne de res y licores para un total de 2 mil 752 teus.

 

También exportaron 433 contenedores con ropa, coco, carne de res, cerveza, frijoles y bebidas carbonatada spara un total de  848 toneladas. 

Detallaron que la embarcación de cabotaje nacional Lady Night registró un movimiento de 43, 200 libras de mariscos con destino hacia los Estados Unidos

Actividades en puertos turísticos

En el puerto Salvador Allende se realizaron cuatro recorridos en embarcación Momotombito hacia la Isla del amor y Managua de noche con 240 turistas. 

El puerto Salvador Allende en esta semana atendió 20 mil 188 visitantes. 

Silva finalizó diciendo que "el registro de visitas de esta semana apunta que ya vamos llegando al equilibrio normal que son entre 25 a 30 mil visitantes semanalmente".