Reconocen a jóvenes que trabajan en la promoción de la cultura nicaragüense

nicaragua

En celebración al Día Internacional de la Juventud, este martes en el Palacio de la Cultura entregaron reconocimiento “Orgullo Patrio” a los jóvenes artistas, promotores de la cultura nicaragüense. Esto por mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La actividad fue promovida por el Ministerio de la Juventud, donde asistieron chavalos universitarios y artistas de la paz, que se destacan en la danza, teatro, música, literatura, artes plásticas, fotografía y cine. 

Te interesa: Leyes y decretos fortalecen garantía de los derechos a los nicaragüenses

nicaragua, cultura, arte, joven, promocion, reconocimiento,
Foto: Reconocimiento a jóvenes artistas nicaragüenses / TN8

 

“Esto se realiza para reconocer y promocionar a los jóvenes de cómo han sido destacados en la promoción de nuestra cultura, de nuestra identidad nacional. Estos muchachos también son estudiantes de diversas universidades de nuestro país y por supuesto ellos están aportando a nuestro país para seguir impulsando nuestra identidad”, manifestó Yajaira Navarrete, del área de participación y formación juvenil de MINJUVE

Poesía por la paz

Una de las galardonadas es Clara Wilford, que hace poesía por la paz, quien subrayó que se siente muy orgullosa por este estímulo que demuestra el reconocimiento al trabajo que ellos realizan. 

“A nivel mundial el poeta se siente relegado porque no es una profesión que se estimula económicamente, pero ya que haya un reconocimiento publico, mediático y un reconocimiento físico nos permite a nosotros decir lo estamos haciendo bien, con ese ánimo y con ese entusiasmo. En este proceso yo siento que estoy haciendo historia y estimulo a otras mujeres a que tengan la actitud para que hagan historia como lo estamos haciendo hasta ahora”, puntualizó. 

nicaragua, cultura, arte, joven, promocion, reconocimiento,
Foto: Reconocimiento a jóvenes artistas nicaragüenses / TN8

Por su parte Walter Rodríguez quien también forma parte del movimiento Poetas por la Paz, resaltó la importancia de rescatar la cultura nicaragüense desde la niñez. 

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está consciente de que el trabajo desde el núcleo de la niñez hasta el desarrollo potencial de los jóvenes, es importante para el crecimiento evolutivo del arte, la cultura y la identidad nacional”, sostuvo.