47 nuevos bomberos al servicio de la población nicaragüense

nicaragua

39 varones y 8 mujeres demostraron este martes 11 de agosto las habilidades y destrezas que aprendieron durante un curso de inducción en la Academia Nacional de Bomberos, Comandante Álvaro Diroy Méndez.

“Ellos demostraron el buen uso del equipo de protección de manejo personal, que es muy importante al igual que todos los temas para un bombero, así como la destreza para entrar a un lugar confinado, incendiado, para rescatar a una víctima y rescatarla con vida”, dijo el Comandante Daniel Vado, director de la academia.

 

Te interesa: Diplomado en Nicaragua sobre la terapia floral de Bach y la salud mental

nicaragua, bomberos, preparacion, emergencia, managua,
Foto: Preparación de nuevos bomberos en Managua / TN8

Así mismo estos egresados demostraron el buen manejo que aprendieron del equipo de respiración y llevaron a la práctica las técnicas de combate y fenómenos que presentan las llamas de fuego en un incendio.

Entrenados al servicio de la población

El comandante Vado agregó que los servicios bomberiles están creciendo desde el empalme de Boaco, Sébaco, Jinotepe, Cárdenas, Granada y Las Minas, por lo que estos 47 nuevos bomberos estarán brindando su servicio en las nuevas estaciones que ha venido construyendo el Gobierno en los diferentes departamentos y municipios.

Por su parte el bombero egresado Carlos Cerda, proveniente de Rivas, expresó que “el presidente Daniel Ortega está llevando el servicio bomberil hasta los rincones de los municipios de cada departamento, para garantizar la restitución de derechos”.

nicaragua, bomberos, preparacion, emergencia, managua,
Foto: Preparación de nuevos bomberos en Managua / TN8

Este curso que llevaron los bomberos de nuevo ingreso tuvo una duración de 30 días a nivel interno, donde recibieron un entrenamiento físico y teórico con el fin de prepararlos ante cualquier emergencia.

“Estamos para apoyar a la familias nicaragüenses. Es un honor y amor servirle al pueblo”, resaltó la bombero Betty Blandón, proveniente de Matagalpa.

Los hombres y mujeres que se han preparado para ser bomberos están comprometidos al servicio de la población.