Más de 3 mil personas recuperadas de COVID-19 en Nicaragua

nicaragua

Las autoridades de salud en Nicaragua brindaron el reporte sobre la situación del coronavirus en la actualidad, con casos de personas confirmados así como casos de personas que se han recuperado de esta enfermedad.

Nota de Prensa

Situación del coronavirus al 11 de agosto, 10 de la mañana.

Durante la presente semana que comprende del 4 de agosto al 11 de agosto, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 213 nicaragüenses con COVID-19 confirmado o probables por clínica.

De la misma forma 159 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 3 mil 413 personas y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados con hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonares y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo cinco fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas. 

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 3 mil 72 nicaragüenses.

Se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos.

Seguimos trabajando en la prevención y atención a las personas en nombre de Dios.

Medidas sanitarias

El Gobierno de Nicaragua insta a la población a continuar respetando las medidas sanitarias establecidas por el MINSA, tales como el lavado constante de manos, distanciamiento social cuando sea posible y acudir a cualquier centro de salud ante síntomas sospechosos.

Gracias al modelo de salud familiar y comunitario que implementa el Gobierno, es que el virus ha estado bajo vigilancia constante en el país, en el que siguen pacientes recuperándose afortunadamente y muchos de ellos siendo atendidos por el sistema público de salud.