SAE Nicaragua Technotex realiza donación importante al SINAPRED

nicaragua

La empresa de zona franca de Corea del Sur, SAE Nicaragua Technotex, donó más de 416 mil prendas de vestir al SINAPRED, para ser usado en una emergencia nacional.

Este gesto de compromiso y cooperación con la población nicaragüense tiene un costo aproximado de 3 millones de dólares. 

 

Te interesa: Diplomado en Nicaragua sobre la terapia floral de Bach y la salud mental

"Muy contentos, la empresa de origen coreana está haciendo una donación muy importante, es una compañía que tiene más de 15 años de estar en Nicaragua, están ubicados en Tipitapa, emplea un poco más de 6 mil trabajadores. Es una compañía global muy grande, es una empresa que todo el tiempo que ha estado en Nicaragua es una empresa muy seria y responsable y solidaria en distintas oportunidades", destacó Alfredo Coronel, vicepresidente de Zonas Francas. 

nicaragua, sinapred, sae, technotex, sinapred, prendas,
Foto: Donación al SINAPRED de prendas de vestir / TN8

Apoyo al SINAPRED

Son piezas nuevas de vestir para damas, jóvenes y niños. 

"En los momentos difíciles como lo que hemos estado pasando por la pandemia, apoyando a unas de las instituciones muy importantes como el Ministerio de Salud, y con este gesto hermoso que es un gesto de mucha solidaridad. Nicaragua es un país altamente vulnerable a los fenómenos naturales y hemos desarrollado un sistema vigoroso fuerte, pero no hay duda que esos fenómenos naturales nos pueden afectar", aseguró Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED.

nicaragua, sinapred, sae, technotex, sinapred, prendas,
Foto: Donación al SINAPRED de prendas de vestir / TN8

"Esta donación nos viene a dar capacidad para estar listos ante cualquier situación que se pueda presentar. Esta empresa expresa a través de esta obra un gesto importante de colaboración con nuestro pueblo", agregó González.

Hace un mes, esta empresa Technotex donó 30 mil mascarillas y otras empresas de zonas francas sumaron en donación 450 mil mascarillas. Próximamente habrán otras donaciones importantes para el uso de SINAPRED