Servidores públicos en Nicaragua reciben su pago del mes de agosto

nicaragua

Los más de 170 mil trabajadores públicos en Nicaragua ya están recibiendo su pago correspondiente al octavo mes del año. 

De acuerdo a la calendarización, primero los trabajadores del sistema público de salud y luego los de educación son los primeros en recibir el pago, posterior el resto de las más de 50 instituciones estatales.

Te interesa: Nicaragua tiene capacidad de producir la vacuna contra el COVID-19

 

Presupuesto familiar

“Siempre en tiempo y forma, siempre los 5 de cada mes. La ventaja que puedo pagar mis deudas, hacer mi presupuesto, acomodarme, muy agradecida porque en gobiernos anteriores no se podía ver esto, me ayuda a proyectarme, el poder tener mi dinero en el inicio de mes, puedo hacer mis cálculos y hacer una planificación de todo lo que puedo realizar. Tengo la cultura de ahorro, siempre dejo una cantidad por cualquier inconveniente o casos fortuitos que nos ocasionen en el mes”, indicó Tania Briones.

nicaragua, pago, salario, dinero, agosto, servidor publico,
Foto: Pago a servidores públicos de Nicaragua este 5 de agosto / TN8

“Es de gran beneficio porque esto nos permite aportar a la economía del país, adelantar nuestro salario, nos lleva el pan a nuestra familia, a llevar el arroz y los frijoles. Gracias al Gobierno que nos hizo este adelanto a los trabajadores del Estado, claro mensualmente realizo un presupuesto para la economía de mi familia, para saber lo que voy a gastar en la canasta básica, para mejorar la alimentación de mi familia”, explicó Yamileth Centeno. 

La planilla del Estado cada mes, ronda los 1 mil millones 600 córdobas, incluyendo la antigüedad. 

Con esta gran cantidad de dinero circulando, se puede notar movimiento en los mercados de la capital, así como en otros negocios, impulsando así también lo que es emprendimientos.

Canasta básica, ropa, calzado y accesorio, son los productos que tienen más demanda en estos días.