Nicaragua fortalece conservación de especies con la crianza del conejo

nicaragua

Con el objetivo de generar alternativas económicas en Nicaragua, se está promoviendo la crianza y reproducción del conejo y al mismo tiempo aportar al no deterioro de los recursos naturales. 

“Entonces esa es una manera de trabajar de forma con múltiples beneficios, tanto ingresos económicos como también que estamos conservando (…) porque además las familias que se benefician de esta estrategia hacen liberaciones de especies”, expresó este martes el viceministro del MARENA, Javier Gutiérrez, en una reunión sostenida sobre este tema.

 

Lee también: Estudiantes de Managua participan en curso de competencias digitales 

nicaragua, conejo, reproduccion, crianza, economia familiar, cautiverio,
Foto: Taller del MARENA sobre crianza y reproducción de conejos / TN8

Explican que el plan está dirigido a jóvenes ambientalistas que desean emprender y aportar a la gestión ambiental. 

“También a organizaciones que se nos suman en la gestión ambiental colaborativa en los territorios. Esta dirigida a las familias que se están dedicando al cultivo de especies en cautiverios. La fauna en cautiverio le estamos dando mucho impulso porque estamos viendo que hay unos ingresos muy significativos para la familias y esto es totalmente compatible con el manejo responsable del medio ambiente”, subrayó el viceministro.

Beneficios económicos

Esta actividad local que permite ingresos importantes para las familias, se desarrolló en el edificio central del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA

nicaragua, conejo, reproduccion, crianza, economia familiar, cautiverio,
Foto: Taller del MARENA sobre crianza y reproducción de conejos / TN8

“Las familias que se animen a trabajar, una vez que esté consolidado el trabajo pueden perfectamente escalar a una licencia de exportación. Ya es otro nivel y es lo que esperamos que se vuelvan pequeñas empresas creativasingresos económicos para conservar nuestro medio ambiente”, añadió el funcionario. 

“El valor económico a nuestros recursos naturales es muy importante en este sentido, y una de las prácticas bastantes exitosas que tenemos es el manejo de fauna en cautiverio”, finalizó.