04 de agosto: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

Policia nacional

Hemos preparado un resumen de las noticas más importantes a esta hora. 


Policía Nacional descarta acción criminal en indencio de la Catedral 

Foto: Policía Nacional esclareció cómo fue que se dio incendio en la Catedral de Managua / TN8

La Policía Nacional de Nicaragua descarta acción criminal en incendio registrado en la Cátedral Metropolitana de Managua. 

Después de días de intenso trabajo investigativo, la Policía Nacional ha esclarecido el incendio ocurrido en la capilla de La Sangre de Cristo en la Catedral de Managua, determinando que la causa del incendio fue la combinación de los gases de alcohol al 96% más el calor generado en una veladora encendida de forma permanente dentro de la capilla. 

"Como resultado de las investigaciones policiales, peritajes criminalísticos y entrevistas a testigos, se determinó que las causas del incendio fueron: el mecanismo de inicio y propagación del incendio se originó al ascender los vapores de alcohol, al techo de la capilla, llevados por las corrientes de aire que ingresa por las puertas de acceso y su posterior descenso por orificio en la parte superior de la cúpula de La Sangre de Cristo donde se acumularon; los vapores de alcohol acumulados en el interior de la cúpula de La Sangre de Cristo al mezclarse con el aire caliente (temperatura de 36.1°C), produjeron el fuego", dijo el Comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, inspector general de la Policía Nacional. Nota completa 

 


Segunda etapa del proyecto Bismarck Martínez 

Leyenda

El déficit habitacional en Nicaragua se ha venido reduciendo y el programa Bismarck Martínez ha dado un gran aporte.

Después de cumplir en el tiempo acordado con la entrega de las primeras 500 casas, la alcaldía de Managua ya está en proceso de otras 500 para totalizar 1,000 en este año. 

Estas viviendas siempre se edificarán en la urbanización Villa Jerusalén en la zona de Sábana Grande. Más


Accidente en Carretera a Masaya  

Foto: Exceso de velocidad provoca accidente en carretera a Masaya/TN8

Dos personas gravemente lesionadas fue el resultado de un accidente de tránsito, ocurrido en el costado norte de la Rotonda de Ticuantepe. Aparentemente la causa de este hecho fue el exceso de velocidad en el que circulaba el motociclista involucrado, quién perdió el control de su medio de transporte, subiéndose al boulevar de la zona y deteniendo su marcha en un objeto fijo que se encontraba en el centro de este. 

Según testigos tanto el motociclista como su acompañante iban en estado de ebriedad al momento del percance.  Lea más


Desinfección en Sébaco 

Foto: Ejército de Nicaragua realiza desinfección del municipio de Sebaco/TN8

Con el objetivo de prevenir que la pandemia siga afectando a las familias nicaragüenses, el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a través del Ejército de Nicaragua en conjunto con el Ministerio de Salud y las alcaldías, está realizando la desinfección de las calles y espacios públicos, eso fue lo que se llevó acabo esta noche en el municipio Sébaco del departamento de Matagalpa.

Alrededor de unos 120 efectivos, más funcionarios del Ministerio de Salud y la alcaldía de esa localidad, realizaron la desinfección de las principales calles de la ciudad, especialmente en la panamericana que cruza por este territorio, al mismo tiempo se desinfecto Parques, Hospital y Alcaldía. Click para más