Arranca 2do semestre para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería

nicaragua

Más de 300 estudiantes del Centro Nacional de Hotelería y Turismo iniciaron este lunes su segundo semestre. El centro ubicado en Managua ofrece siete carreras técnicas; técnico general en cocina y gastronomía, técnico general en pastelería y panadería, servicio de restaurante y cafetería, entre otros. 

Los estudiantes del turno regular de los 45 centros tecnológicos del país también hoy iniciaron sus clases. 3 mil 50 estudiantes de 52 cursos virtuales y cinco carreras técnicas virtuales.

Te interesa: Estas son las nuevas autoridades del CNU en Nicaragua

 

 

nicaragua, educacion tecnica, clases, semestre, hoteleria, turismo,
Foto: Acto por inicio de segundo semestre de clases en el Centro Nacional de Hotelería y Turismo / TN8

“Hoy el centro nacional al igual que el centro de hotelería y turismo da inicio a su segundo semestre de educación técnica, cargada de fuerza, de vigor, de júbilo, alegría y motivación en los estudiantes. Alrededor de unos 340 protagonistas están diciendo presente en la educación técnica, presente en el emprendimiento”, manifestó Eloy Morales, director de hotelería. 

Educación gratuita

Por mandato del Gobierno de Nicaragua, los jóvenes aplican a su carrera técnica totalmente gratis y con educación de calidad, ajustada a la demanda del sector turístico y hotelero.

“Es una educación gratuita y de calidad, en ella podemos evidenciar, podemos ver reflejado los sueños de muchos muchachos en carreras de recepción, de cocina, de servicio en carrera de pastelería (…) donde los muchachos tienen esa oportunidad, tienen esas herramientas que luego pueden desarrollarse en el sector de hotelería o de igual forma poner su propio negocio y pueden salir adelante que es lo más importa y lo que buscamos con la educación técnica”, sostuvo Morales. 

nicaragua, educacion tecnica, clases, semestre, hoteleria, turismo,
Foto: Acto por inicio de segundo semestre de clases en el Centro Nacional de Hotelería y Turismo / TN8

En total son 23 mil 905 estudiantes de continuidad educativa y nuevo ingreso los que iniciaron las clases del segundo semestre en educación técnica.

También el pasado fin de semana iniciaron las clases en el turno sabatino y dominical.