Destinan C$ 50 millones para mejoras en infraestructura escolar de Nicaragua

nicaragua

El sistema público de educación en Nicaragua ha dirigido más de 50 millones de córdobas para la mejora en infraestructura de los ambientes de aprendizaje en Alto Wangki y el municipio Nandaime

"Tenemos en infraestructura para esta semana, estamos iniciando el orden por 50 millones 642 mil 454 córdobas dirigido al centro escolar Sixa Jary de la zona especial de Alto Wangki, con una inversión que dignifica los centros de estudios (…) Y también en este paquete se incluye el centro escolar Eudomilia Ruiz Noguera de Nandaime", sostuvo el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas. 

Te interesa: Familias nicaragüenses disfrutan de diferentes centros turísticos en Managua

También sostendrán un encuentro con la comisión de investigación del trabajo en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades y el Instituto Tecnológico Nacional, para realizar el primer festival nacional de publicaciones educativas que se desarrollará en el mes de noviembre, donde participarán libros, ensayos, trabajos audiovisuales etc, para documentar avances y desafíos desde todo el sistema educativo durante los últimos años.

nicaragua, educacion, inversion, colegios, centros educativos,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades de educación / TN8

"Para esta semana tendremos un seminario educativo virtual sobre programación didáctica y la vinculación de la programación con la acción pedagógica. Van a acompañarnos en este intercambio expertos de Argentina, España, Ecuador, Guatemala y Chile", añadió Vanegas. 

Indicaron que estarán celebrando el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, ahí estarán realizando una serie de conferencias para resaltar su importancia de la cultura nacional, certámenes de murales y presentaciones artísticas. 

Inicio de las festividades del orgullo patrio 

El Ministerio de Educación dará inicio con jornadas de embellecimiento en los centros escolares de cara a la celebración de las fiestas y orgullo patrio, que dará inicio la próxima semana hasta el 14 y 15 de septiembre a nivel nacional.