Presidente Daniel Ortega rinde homenaje al 41 Aniversario de la Fuerza Aérea

nicaragua

El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo encabezaron un acto solemne para conmemorar los 41 años de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

En el marco de la jornada de conmemoración de los 41 años de constitución de la institución castrense, la presidencia y Estado Mayor del Ejército, recordaron cómo un 31 de julio de 1979, nace la Fuerza Aérea, cuya principal misión es la defensa de la soberanía nacional desde la vigilancia del espacio aéreo.

Te interesa: MARENA se reúne con guardas de áreas protegidas en Nicaragua

“Reconocer el amor a la patria de nuestras tripulaciones, quienes cumplieron 2 mil 336 misiones, acumulando 750 horas de vuelo y transportando cerca de 800 personas y más de 72 mil libras de carga”, dijo el General Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua.

nicaragua, fuerza aerea, aniversario, daniel ortega, presidente, ejercito,
Foto: Acto en conmemoración del Aniversario 41 de la Fuerza Aérea de Nicaragua / TN8

Defensa de la patria

La labor de la Fuerza Aérea comprende la defensa desde los espacios aéreos de la Soberanía Nacional, lo que ha permitido una lucha frontal y exitosa contra el narcotráfico y el crimen organizado. 

“Siempre firmes y cohesionados para garantizar la estabilidad, tranquilidad, seguridad y la paz de nuestra amada patria”, expresó el General Avilés.

El Presidente de la República reconoció la labor que ha desarrollado la Fuerza Aérea en labores de rescate frente a los fenómenos naturales que han afectado el país desde 1979. 

Huracanes, de ciclones, que provocaban inundaciones, que cortaban carreteras en aquellos años, bien lo recuerdo: ahí estaba la Fuerza Aérea desplazándose por las diferentes zonas”, destacó el mandatario nicaragüense.

nicaragua, fuerza aerea, aniversario, daniel ortega, presidente, ejercito,
Foto: Acto en conmemoración del Aniversario 41 de la Fuerza Aérea de Nicaragua / TN8

De manera especial, el mandatario hizo referencia a la labor de la Fuerza Aérea frente al Huracán Juana en 1988 y otras situaciones de la historia patria.

“La Gran Cruzada Nacional de Alfabetización se cubrió con los medios de la Fuerza Aérea, las elecciones de 1984 se cubrieron con los medios de la Fuerza Aérea en lugares donde no podían llegar otros medios terrestres”, recordó el Comandante Daniel.

En el evento se destacó que fueron condecorados con la medalla de honor al mérito militar aéreo, algunos miembros de esta institución que han desarrollado misiones a favor de las familias y la paz.

“Honor y gloria para los hermanos que han fallecido en diferentes circunstancias durante todo este año y que están ahí, vivos, acompañando las labores de la Fuerza Aérea de Nicaragua”, concluyó el Presidente de la República, Daniel Ortega.