31 de julio: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

accidente de transito

Las noticias de Nicaragua más destacadas a esta hora las encontrarás en este resumen, elaborado para que inicies tu día informado con nosotros.   


Feria de Salud en Boaco 

MINSA realiza feria de salud en barrios de la ciudad de Boaco/César Almendarez

El Ministerio de Salud (MINSA) continúa en la lucha constante contra las enfermedades, por ello se llevó a cabo una feria de salud en los barrios La Divina Providencia y San Miguel en la ciudad de dos pisos.

En esta feria se brindó atención Pediátrica, Ginecológica, medicina general y la realización de exámenes como Papanicolaou, ultrasonidos, y asistencia Odontológica.

Pobladores de estos barrios, recibieron la atención especializada y gratuita de una brigada de médicos que participó en la feria de la salud. Lea además


Nuevo Centro Oncológico en Nicaragua 

Foto: Atención oncológica de calidad en Nicaragua con el nuevo centro para atención de esta enfermedad / TN8

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA) inauguró la mañana de este jueves el Centro Oncológico de Quimioterapia y Cuidados Paliativos Doctor Clemente Guido, el que está ubicado en el sector de la Carretera NorteManagua.

Este complejo brindará un servicio de calidad y calidez a los pacientes, quienes serán atendidos por médicos altamente calificados, además cuenta con equipos necesarios para atender a pacientes que requieran la atención.  Más


Vehículo se precipita en la Cuesta El Plomo 

Foto: Accidente de tránsito en la Cuesta El Plomo / TN8

En horas de la tarde de este jueves 30 de julio se dio un aparatoso accidente de tránsito en el sector de la Cuesta El PlomoManagua, en el que un vehículo se fue en un precipicio.

Todavía no se sabe cómo fue que el conductor Lester Blandón perdió el control de su automotor, pero lo cierto es que no pudo evitar chocar contra una valla y luego caer por aproximadamente 300 metros a orillas de esta carretera. Detalles


Fallece motociclista al impactar contra poste 

Foto: Motociclista pierde la vida al circular a exceso de velocidad en el Paso a Desnivel de Tiscapa/Julio Cruz

El perder el control de la motocicleta en la que circulaba, le costó la vida a Francisco Guadamuz Valdivia de 38 años, este circulaba a exceso de velocidad y no fue capaz de girar de forma correcta en la parte baja del Paso a Desnivel de Tiscapa, yendo a impactar de forma frontal contra un poste de tendido telefónico. Según la escena, la muerte fue de forma inmediata.

Al llamado del accidente se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos y de la Cruz Roja Nicaragüense, mismos que constataron que no había nada que hacer, el impacto fue fulminanteno portaba su casco de protección. Nota completa