Ejército de Nicaragua brinda testimonios a 41 años de servicio al pueblo

nicaragua

Tras 41 años de servicio a la población nicaragüense miembros del Ejército de Nicaragua desde su fundación en el año 1979 hasta la fecha, han tenido un proceso de desarrollo y transformación que ha permitido consolidar su profesionalismo destacando en muchos aspectos.

Te puede interesar: Hamburgo entrega donativo a León para la lucha contra el coronavirus

"El legado de la fuerza aérea del Ejército de Nicaragua en estos 41 años desde su fundación ha sido el trabajo de la defensa de nuestra Patria y también el apoyo que hemos obtenido de parte de la población en general, este momento de realizar evacuaciones vamos a presentar desastres con magnitud en nuestro país", comentó el teniente coronel Luis Efraín Largaespada, Jefe del Centro de formación de Tripulaciones y especialistas de aviación. 

 

 

 

nicaragua, ejercito de nicaragua, 41 anos de servicio, aniversario, desarrollo,

 
Cabe destacar que estos hombres y mujeres valientes están meramente comprometidos con el bienestar de la población, enfrentándose a todo tipo de desastres recordando que nuestro país es uno de los más vulnerables ante fenómenos naturales.

"Nuestra fuerza aérea en las diferentes etapas en la defensa de la patria, recordamos siempre a nuestros héroes y mártires que cayeron cumpliendo sus misiones, dándolo todo por el pueblo nicaragüense,  porque en las necesidades es cuando más estamos reunidos y comprometidos a servirle al pueblo", añadió el teniente coronel ing. Fernando Martín Aldana, jefe de la base de reparaciones aéreas. 

nicaragua, ejercito de nicaragua, 41 anos de servicio, aniversario, desarrollo,

Apoyo en diferentes situaciones 

"Una de mis mayores experiencias que ha marcado mi vida, ha sido el agradecimiento de las personas a las cuales nuestra fuerza aérea ha brindado apoyo en diferentes situaciones", agregó la Capitán PA Salvadora del Carmen López Gutiérrez, Escuadrón Aéreo de transporte de la fuerza aérea.   

"El fin de nosotros es servir a la población, con responsabilidad en un rápido actuar, estando atentos al llamado que haga la población en cualquier parte del territorio nicaragüense", concluyó la teniente Hortensia Esperanza Pérez, escuadrón de helicópteros de la Fuerza Aérea.     

Sin embargo, ellos dejan todo, su hogar, familia y comodidad, con el fin de salvaguardar las vidas de hermanos nicaragüenses.