Nicaragua promueve una educación de calidad con las teleclases

nicaragua

Luis Hernández, director general de educación primaria del Ministerio de Educación, dio a conocer este jueves los nuevos contenidos de las teleclases, las que son transmitidas por la señal de Canal 6.

Estas teleclases tienen como objetivo que los estudiantes refuercen el aprendizaje de los contenidos que los docentes desarrollan en las clases presenciales; como matemática, estudios sociales, lengua y literatura, ciencias naturales entre otras.

 

 

 

De tu interés: ExpoPyme 2020 será del 4 al 6 de septiembre en Nicaragua

"Vamos a la segunda presentación de las teleclases, hemos desarrollado 25 clases y es por ello que durante esta semana hemos organizado nuevos contenidos que serán compartidos este 1 y 2 de agosto, para los niños y niñas de educación inicial, en primaria trabajamos en lengua y literatura en el aprendizaje de redactar párrafos, conceptos y sus características y secundaria son estrategias para que nuestros objetivos tengan peso en nuestros estudiantes", dijo Hernández.

Innovación para el aprendizaje

nicaragua, teleclases, arte, cultura, educacion,
Foto: MINED informa de nuevo contenido de teleclases / TN8

Además las autoridades informaron que se incluirán 35 cápsulas educativas con una duración de dos minutos, con lecciones descriptivas del arte y cultura nicaragüense.

"Como parte del proceso de formación integral se implementa el desarrollo de habilidades artísticas, culturales de nuestros estudiantes y tenemos el acompañamiento de nuestro compañero Ronald Abud Vivas, el maestro Harold Delgado, Wilmor López en la parte artística, cultural y en la parte del trabajo emotivo tenemos una consejera", explicó el funcionario.

Estas cápsulas servirán para que los estudiantes tengan un manejo adecuado de diferentes contextos.

"Son parte de los espacios de Creciendo en Valores que se abordan de manera semanal en las escuelas del país y los contenidos de estas cápsulas tienen esa información y se realizará de manera práctica", agregó Mendy Aráuz Silva, directora general de las consejerias de las comunidades educativas.

"Las cápsulas son pequeñas lecciones dirigidas a todo público, son pequeñas de arte, cultura y tradiciones y se asimila básicamente para que conozcan de nuestra identidad, para que no falte la cultura", indicó Wilmor López, periodista e historiador.