ExpoPyme 2020 será del 4 al 6 de septiembre en Nicaragua

nicaragua

Nicaragua está organizando una nueva edición de la ExpoPyme, plataforma que catapulta a los emprendimientos, los acompaña y fomenta para exportar. 

"Estamos contentos de hacer el lanzamiento, vamos a dar una excelente noticia a los emprendimientos que tienen un excelente producto de calidad de exportación, para que participen en la tercera edición, conectando a nuevas oportunidades, ese es el lema que trae este año", expresó Frania Peralta, del Ministerio de Economía Familiar. 

 

Te interesa: Gasto social para obras de desarrollo en Nicaragua sigue en aumento

Agregó que "es un espacio de formación, para hacer enlaces comerciales entre empresas, en el acompañamiento para que estas empresas logren el éxito. Será el 4, 5 y 6 de septiembre, en el Hotel Crowne Plaza, desde las 10 de la mañana a 7 de la noche. Tendremos un espacio, entre ellos espacios de gastronomía cultural, para que puedan disfrutar con su familia y puedan comprar productos de calidad nicaragüense”.

nicaragua, expopyme, emprendimiento, concurso, empresas, economia,
Foto: Conferencia de prensa sobre el ExpoPyme 2020 / TN8

"Para ir mejorando las ideas de negocios, perfiles alrededor de los productos y servicios, tendremos exposición de comercio electrónico, buscando oportunidades con el mundo digital. Estaremos apoyando con actores de la red nacional de mentores, desde la academia, para que desde el 13 de agosto estén pendientes de los anuncios que haremos en las redes sociales. Este año el elemento cuantitativo será el acompañamiento, alrededor de la creatividad y la innovación, esperamos que estén atentos a los anuncios de las redes sociales", expresó Humberto González, del equipo de Economía Creativa.

Concurso y festival

De manera simultánea al encuentro se van a realizar un concurso que busca la innovación con la calidad y el segundo encuentro nacional de negocios digitales.

"Estamos contentos de participar, vamos a colaborar en el fomento de las exportaciones, para que conozcan los acuerdos internacionales y vigentes. Tendremos las fichas de inscripción, el siguiente paso es la exportación, vamos a tener a técnicos para que den el acompañamiento", manifestó Kelyn Méndez, responsable de formación continua del Centro de Trámite para las Exportaciones. 

nicaragua, expopyme, emprendimiento, concurso, empresas, economia,
Foto: Conferencia de prensa sobre el ExpoPyme 2020 / TN8

Los interesados pueden acercarse a las delegaciones del Ministerio de la Economía Familiar para llenar la ficha de inscripción, asimismo pueden obtener los detalles y más información en el portal pn.economiafamiliar.gob.ni.

Explicaron que, como parte del evento, se va a realizar un festival artístico. 

Una amplia comisión integrada por varias instituciones como el Centro de Trámite de las Exportaciones, el Instituto Nicaragüense de Turismo, el Instituto de Fomento Municipal, la Dirección General de Ingresos, el Ministerio de la Juventud y el Consejo Nacional de Universidades también son parte de la organización.