¿Fanático de la fotografía? El MARENA impulsa concurso en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, desarrolló el lanzamiento del Concurso Virtual Nacional de Fotografía, con el lema: "Nicaragua bendita con nuestra #avifauna y siempre verde".

De acuerdo a las bases del concurso, el participante tiene como máximo dos fotografías a presentar, todas las fotos deben ser enviadas en formato digital JPG. Debe haber creatividad presentada en la imagen, las fotografías deben ser inéditas. No se permitirá fotografía con marca de agua o algún texto dentro de la misma. 

 

 

 

Te interesa: 84 mil árboles para dinamizar la economía de productores en Jalapa

"A poder destacar nuestras principales aves, que son muy importantes para los ecosistemas de nuestro país, que son en abundancia, también para su conservación, también el tema de la fauna que es muy relevante, pues Nicaragua tiene una serie de compromisos internacionales, en las cuales nos destacamos por cumplir con la conservación. Cumplir siempre el resguardo de nuestras aves y nuestras faunas, entonces esto es poner en partícipe el protagonismo de la juventud, que es relevante para la conservación", indicó Javier Gutiérrez, viceministro del MARENA.

Las imágenes no deben ser retocadas en programas de Photoshop y serán excluidas aquellas imágenes que se le realice algún tipo de montaje.

nicaragua, concurso, fotografia, medio ambiente, creatividad, naturaleza,
Foto: Lanzamiento del concurso de fotografía por parte del MARENA / TN8

Condiciones

Cada fotografía debe llevar un título, lugar donde se realizó la foto, nombre, apellido del autor y cédula de identidad. En caso de ser menor de edad debe informar datos de los padres o tutor. 

La foto debe ser mayor de 200 pixeles por pulgadas. No se permite la participación de funcionarios del MARENA, ni de sus familiares. 

El objetivo de este evento es incentivar la conservación de nuestros tesoros naturales y creatividad de los jóvenes en el arte visual. 

Las fotografías se recibirán a partir del 30 de julio al 28 de agosto, a través del correo electrónico: divulgació[email protected]

La premiación de este concurso de fotografía es el 4 de septiembre.