Nicaragua entregará más de 29 mil pupitres nuevos a comunidad educativa

nicaragua

Este martes el Ministerio de Educación dio a conocer que se están fabricando más de 29 mil pupitres para ser distribuidos a nivel nacional. El primer lote de más de 12 mil pupitres será trasladado a las escuelas públicas en la zona del Pacífico.

“Nos encontramos en la fábrica de pupitres acá en Managua, donde estamos fabricando la distribución que será a nivel nacional. Justamente ahorita lo que estamos viendo, es lo que saldrá para la zona del Pacífico que representa más de 12 mil pupitres, que estarán distribuidos en los departamentos que van desde Rivas hasta Chinandega y que comienzan a distribuirse dentro de 15 días”, sostuvo Henry Jaime Sánchez, director general de infraestructura escolar del Ministerio de Educación

 

Te interesa: Promueven escuela de valores en comunidades educativas de Managua

“Estos pupitres equivalen a una inversión básicamente de 48 millones de córdobas. Esta inversión es financiada a través de los recursos nacionales que vienen a través de nuestros impuestos; están siendo invertidos adecuadamente por nuestro Gobierno”, subrayó Sánchez. 

nicaragua, escuelas, colegios, pupitres, inversion, distribucion,
Foto: Producción de pupitres para colegios de Nicaragua / TN8

Producto reciclado

Entre nuevos y rehabilitados son más de 67 mil pupitres hechos con madera y plástico reciclado para la comunidad educativa.

“Algo importante que estamos implementando para este año 2020, es que estamos utilizando material plástico negro reciclado que también viene a aportar al apoyo del medio ambiente para poder reutilizar materiales. Estos van dirigidos a las zonas especiales del país, que básicamente son las zonas más lluviosas como la costa Caribe Norte, Costa Caribe sur, El Alto Wangki, Río San Juan, que ahí la humedad deteriora bastante rápido la madera y entonces con esto estamos asegurando una mayor vida útil que es una sostenibilidad de largo plazo con estos pupitres”, finalizó. 

Producción

nicaragua, escuelas, colegios, pupitres, inversion, distribucion,
Foto: Producción de pupitres para colegios de Nicaragua / TN8

Por su parte el Alfredo Gasteazoro, Gerente General de Global S.A. donde se están fabricando los pupitres, indicó que aproximadamente 500 unidades son elaboradas diariamente.  

“La producción que mantenemos ahorita, nos indica que este proceso está listo para ser entregado a la República de Nicaragua en cuestión de 90 días. En los últimos años hemos estado trabajando con el Ministerio de Educación, se le ha llevado a los cuatro puntos cardinales estos pupitres y que indudablemente es una satisfacción saber que la educación va avanzando, y que se está cubriendo las necesidades de todas las comunidades de Nicaragua”, comentó.