El arduo trabajo detrás de las exitosas teleclases en Nicaragua

nicaragua

12 jóvenes del área de Televisión Educativa, de Canal 6, son los encargados de la producción audiovisual de los contenidos que son impartidos en las teleclases y en este segundo ciclo de la exitosa estrategia continúan innovando para responder a las necesidades actuales. 

A este esfuerzo se integrarán miembros del equipo de la Televisión Educativa del Ministerio de Educación, con quien se trabajó coordinadamente para desarrollar las teleclases que fueron transmitidas durante el receso intersemestral y que a partir de este viernes permitirán reforzar los contenidos impartidos en las aulas.

 

 

 

Lee también: Teleclases reforzarán el trabajo realizado en las aulas de Nicaragua

nicaragua, teleclases, educacion, canal 6, digital,
Foto: El trabajo detrás de cámaras para las teleclases en Nicaragua / TN8

"Suma esfuerzos como equipo de trabajo donde tenemos diseñadores, animadores, editores, realizadores, productores, camarógrafos y obviamente nuestro director que está la cabeza liderando el proceso que llevamos con las teleclasesEducación donde también dos personas del Ministerio de Educación se van a integrar a este proceso como parte del fortalecimiento de este esfuerzo", explicó Tamara Martínez, responsable de Televisión Educativa, de Canal 6. 

Más contenidos

En el segundo ciclo de las teleclases se ampliará los contenidos educativos de la primera y exitosa etapa de este proyecto histórico en Nicaragua. 

"Dentro de las teleclases en fin de semana entrarán otras cápsulas que tienen que ver con orientación vocacional para los chavalos y las chavalas que vienen saliendo del quinto año y van a la universidad, también tenemos las consejerías escolares y tenemos educación física los viernes, a partir de las 5 de la tarde. De alguna manera estamos ampliando los contenidos, haciéndolos en otros formatos como son las cápsulas y teniendo ya los contenidos generales como lengua y literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales que son básicas en la educación primaria y secundaria", mencionó Martínez. 

nicaragua, teleclases, educacion, canal 6, digital,
Foto: El trabajo detrás de cámaras para las teleclases en Nicaragua / TN8

Adaptar los contenidos educativos al formato televisivo de manera que fuesen atractivos para los estudiantes es el reto que cumplió este equipo.   

"Eso conlleva un esfuerzo gráfico inmenso porque normalmente tenemos una programación que ya viene con sus bumpers, con sus opening, con sus GDC, etcétera. La idea siempre ha sido poder comunicar a través de la escogencia de los colores, a través de la escogencia de una fuente específica, a través de un bumpers que trate de resumir en unos cuantos segundos de qué se va a tratar. Para las teleclases cada asignatura tiene que tener un bumpers, opening, tienen que tener un GDC distinto; entonces todo ese trabajo gráfico se ha hecho desde acá", reseñó William Morales, responsable de animación y diseño gráfico, de Canal 6.