Centro Pediátrico del Corazón cumplió 7 años brindando atención de calidad

nicaragua

Médicos, padres de familia y pequeños pacientes celebraron este jueves con mucho entusiasmo y optimismo el VII aniversario de funcionamiento del Centro Pediátrico del Corazón, ubicado en el Hospital Infantil Manuel de Rivera-La Mascota

En este centro se realizan complejas cirugías a corazón abierto y en él se atienden a niños cuyos padres son de escasos recursos económicos. 

Te interesa: Así será el nuevo Centro Nacional de Rehabilitación Aldo Chavarría

 

nicaragua, corazon, salud, centro pediatrico, aniversario,
Foto: Celebran VII Aniversario del Centro Pediátrico del Corazón en Nicaragua  / TN8

"Cuando nosotros abrimos el centro operábamos como equipo local cirugías bastante sencillas, pero al pasar el tiempo y con las brigadas extranjeras nosotros hemos logrado ir creciendo en complejidad y en nivel de resolución. La idea es seguir avanzando cada año en números, en cada uno de los servicios que nosotros podamos brindar en este centro", expresó la Dra. María Eugenia Prado, coordinadora. 

Dedicación por la salud del corazón

Hasta la fecha se han realizado más de 1 mil 300 cirugías y mensualmente se brinda un promedio de entre 4 mil y 5 mil consultas en todo el mes. 

"Hablando de cardiología y cirugías cardiovasculares que se atienen en la consulta externa, sin incluir a todos los niños ingresados al área de hospitalización o al área de terapia intensiva, en donde reciben un tratamiento y posteriormente van a casa", detalló. 

nicaragua, corazon, salud, centro pediatrico, aniversario,
Foto: Celebran VII Aniversario del Centro Pediátrico del Corazón en Nicaragua  / TN8

En el Centro Pediátrico del Corazón se atienden a niños y adolescentes originarios de las diversas zonas del país, aquí se les brindan todos los cuidados necesarios para mejorar sus condiciones de salud. 

"Mi sobrino desde muy pequeño ha tenido problemas cardíacos y la evolución gracias a Dios y gracias al Gobierno y a los especialistas ha ido evolucionando satisfactoriamente. Aquí no se gasta ni un córdoba, aquí todo es gratuito y la calidad de la atención para mí no hay queja alguna, aquí el trato sobre todo humanitario es excelente", sostuvo Karla Patricia García, originaria de Masaya.

El Ministerio de Salud de Nicaragua cuenta con el personal capacitado y el interés del Estado para seguir invirtiendo en cómo mejorar cada vez más la atención a la ciudadanía.