Nicaragua presentó guía para el manejo de la especie de iguana verde

nicaragua

Este año se ha establecido en Nicaragua como meta mejorar el cuido, la protección y conservación de las riquezas naturales, con énfasis en el aprovechamiento sostenible de la fauna silvestre, mediante el enfoque de soluciones creativas, basadas en la naturaleza.

Nicaragua presentó la estrategia nacional, que tiene como fin aportar a la reproducción en cautiverio de la fauna silvestre y que cumpla con todos los aspectos sociales, culturales, económicos y amigables.

 

 

Te interesa: Actividades recreativas en Nicaragua para cerrar el último finde de julio

El objetivo es contribuir al mejoramiento de los medios de vida o alternativas socioeconómicas basada en la naturaleza, que diversifique y asegure los ingresos en las familias.

La iguana verde

nicaragua, iguana verde, naturaleza, estrategia, reproduccion, fauna,
Foto: Conferencia sobre manejo de iguana verde / TN8

Es así que el sistema público de cuido a la madre tierra presentó un manual, como parte de las acciones para impulsar una manera sencilla y clara de los principios que ven el manejo en cautiverio de la especie de iguana verde. 

Se trata de un reptil de cuerpo robusto, con cuatro patas y cinco dedos, que pueden alcanzar una longitud de 1.80 y 2 metros.

Estos se caracterizan por ser animales que calientan sus cuerpos con las energías disponibles en el ambiente

Explicaron las autoridades el Ministerio del Ambiente que su hábitat está restringido a sectores de bajas altitudes, asimismo contribuyen a la conservación de los bosques y selvas en donde habitan. Cuando se alimentan lo hacen de hojas, flores y frutos.

nicaragua, iguana verde, naturaleza, estrategia, reproduccion, fauna,
Foto: Conferencia sobre manejo de iguana verde / TN8

Han dicho los expertos que el encierro perimetral para los reproductores y los animales de mantenimiento puede ser construido con láminas de zinc y con postes de madera de 15 metros. 

Para los interesados en la reproducción de esta especie, invitan a mantener el aseo y utilizar medidas preventivas para el tratamiento de enfermedades.