Actividades recreativas en Nicaragua para cerrar el último finde de julio

nicaragua

Con el objetivo de conocer las tradiciones, cultura y gastronomía nicaragüense, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) junto al Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM

Félix Sánchez, director de promoción del INTUR, anunció que a partir de hoy jueves arrancaron con un recorrido a la cascada Paraíso del Duende, esto en la Isla de Ometepe en Rivas, en el municipio Altagracia

“El sábado 25 de julio tenemos excursión de campo a la Sierra de América, esto es una convocatoria abierta para todos los que quieran asistir. También donde vas a ver de la flora, fauna e historia de la zona, esto en Juigalpa, Chontales. También tenemos noche cultural Las Inditas de Ometepe, acompañada de revista, dinámicas y premios, esto en la plaza municipal de Moyogalpa, Isla de Ometepe”, detalló Sánchez. 

 

 

Te interesa: Nicaragua fortalece estrategia para inversiones que incentivan la economía

Anunciaron que para el 31 de julio de 2020 estarán desarrollando la presentación de Azul Darío Virtual, desde el departamento de León

“Todos los nicaragüenses, todas las familias van a poder ver a través de la señal de Canal 6 este Azul Darío. Vamos a tener una programación, una agenda cultural y vamos a empezar a transmitir a partir de las 8 de la noche”, sostuvo. 

nicaragua, turismo, julio, actividades, recreacion, cultura,
Foto: Conferencia de prensa del INTUR / TN8

Por su parte, Leonel Rivera, delegado de Managua del Ministerio de Economía Familiar, indicó que para este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias realizarán la feria gastronómica "La Fritanga De Mi Pueblo". 

“Las familias podrán encontrar todo en asados, tajada con queso, enchiladas y tacos. Los visitantes podrán degustar de los diferentes platillos y podrán adquirir una variedad de productos; calzado, madera, mueble, vestuario etc. Durante la feria tendremos concurso gastronómico de La Fritanga Tradicional De Mi Pueblo y la preparación de las enchiladas más grandes del Parque Nacional. A nivel nacional se han realizado más de 100 ferias de la economía familiar, acompañado con el tradicional Mercadito Campesino con más de 1 mil emprendedores”, manifestó Rivera. 

Actividades desde las municipalidades 

Los gobiernos locales han preparado diversas actividades recreativas para brindar diversión a toda la familia nicaragüense, siempre garantizando los espacios limpios y seguros para la tranquilidad y confianza. 

“En el marco de las fiestas patronales y tradicionales de este viernes 24 de julio, los municipios de Chinandega en la comunidad celebran las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Santa Ana, con carrera de cinta y Palo Lucio a partir de las 10 de la mañana. También estarán realizando monta de toros a partir de las 3 de la tarde. En Sébaco celebran su santo patrono, Santiago Apóstol, a partir de las 5 de la mañana acompañadas con serenatas”, precisó Jessica Peña, de INIFOM.