Periodistas de Nicaragua destacan labor de Telesur en su 15 aniversario

telesur

Managua, 23 jul (Prensa Latina) La televisora multinacional Telesur celebrará mañana los 15 años de su salida al aire mientras mantiene la firme misión de defender la verdad de los pueblos de América Latina y el Caribe, resaltó hoy un comunicador en Nicaragua.

En el editorial que abre su espacio televisivo Detalles del Momento, el periodista Moisés Absalón Pastora recordó que el proyecto fue una iniciativa de Fidel Castro y Hugo Chávez.

Ambos líderes de la izquierda latinoamericana vieron la necesidad de que la región contara con un instrumento de comunicación capaz de desmontar la pretensión de 'Estados Unidos por imponer la verdad manipulada, tergiversada y dictada desde la Casa Blanca contra los intereses de nuestros pueblos', comentó.

 

Absalón Pastora resaltó el pensamiento de Fidel y Chávez que comprometidos con la idea de que Latinoamérica no puede ser el patio trasero de la potencia norteña 'dieron curso al histórico nacimiento hace 15 años de Telesur, que llegó en plan grande y para quedarse'.

La plataforma de comunicación pública, con sede central en Caracas, no conceptualiza la información como un negocio sino como un derecho de los pueblos, apuntó.

El comunicador nicaragüense catalogó a TeleSur de referencia mundial como fuente de noticias y subrayó la importancia de contar con una línea editorial anti hegemónica.

 

La televisora multinacional es todo lo contrario a los espacios mediáticos que desde América Latina tienen compromisos políticos, ideológicos y fundamentalmente económicos con el agresor de la propia región, resumió.

Por eso mismo TeleSur está en la mira de la Casa Blanca, que no cesa en las intenciones de limitar sus emisiones porque ahora mentir, derrocar gobiernos indóciles a través de golpes de estado, implementar políticas de asedio, aislamiento o sanciones, ya no es tan fácil como antes, argumentó el conductor de Detalles del Momento.

TN8 se suma a las celebraciones

Desde TN8, el Canal Joven de Nicaragua, enviamos nuestras más efusivas felicitaciones por estos quince años arduos de periodismo con valores y al servicio de los pueblos de América Latina y el Caribe. 

 

La señal de TeleSur es retransmitida por este medio de comunicación nicaragüense de lunes a viernes en horario matutino.